El Gobierno de Tamaulipas analiza ejecutar algunas de sus obras de infraestructura y equipamiento urbano mediante convenios de asociación en participación con la iniciativa privada, a fin de hacer frente a las reducciones presupuestales.
La titular de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, indicó que la secretaría de Finanzas del Estado realiza un análisis de obras las cuales pudiera ser ejecutadas en forma conjunta con empresas privadas, para en su oportunidad ofrecerlas a compañías por si pudiera haber interés por participar.
Mencionó que existe una legislación estatal en la materia la cual establece los términos en los cuales se deben hacer los contratos de asociación en participación público-privada, pero las empresas consideran para participar el monto de la inversión y el tiempo en que podrán recuperar.
Hay obras las cuales se podrían ejecutar mediante el esquema de asociación público-privada como la carretera costera, la carretera Victoria- Soto la Marina, y otras como redes de agua potable y alcantarillado, drenes pluviales, la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero-Victoria.
Ante las restricciones presupuestales es necesario contar con la participación de empresas privadas que permitan cubrir la falta de recursos financieros a fin de contar con alternativas.
Comentó que será la secretaría de Finanzas la cual determine que obras podrán ser ejecutadas dentro del esquema de asociación en participación con la iniciativa privada.