Euromonitor: Ventas de mariguana con fines recreativos aumentarán 376% a nivel global para 2025

2212
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Las ventas de cannabis con fines recreativos crecerán 376 por ciento durante los próximos cinco años, superando a los medicamentos y al cannabidiol (CBD, un componente no psicoactivo que se encuentra en la planta del cannabis), reveló un estudio de Euromonitor International.

Se espera que la llegada de la mariguana recreativa al mercado legal acapare la atención de los consumidores.

El cannabis recreativo capturará el 67 por ciento de las ventas legales a nivel mundial para 2025, mientras que la mariguana utilizada con fines medicinales representará solo el 9 por ciento. Actualmente, el cannabis medicinal absorbe el 23 por ciento del mercado, según Euromonitor.

“Las nuevas ocasiones de consumo y las propuestas de valor adaptadas llevarán a la industria a un territorio de bienes de consumo en rápido movimiento”, señaló Spiros Malandrakis, director de bebidas alcohólicas de Euromonitor International.

El especialista agregó que el consumidor moderno de cannabis no solo seguirá bebiendo menos alcohol y fumando menos tabaco, sino que también se diversificará de la flor recreativa tradicional a otros formatos.

La flor de la mariguana es el formato de cannabis legal que predomina actualmente entre los consumidores, aunque Euromonitor pronosticó que en el siguiente lustro comenzarán a disminuir sus ventas, ya que se prevé que su participación en el mercado pasará de 35 por ciento en 2020 a 27 por ciento en 2025.

“El cannabis ya es una industria global de casi 170 mil millones de dólares, pero el mercado legal actual es de aproximadamente 30 mil millones de dólares”, indicó Shane MacGuill, director senior de nicotina y cannabis en Euromonitor International.

Añadió que a medida que avance la regulación, se esperará que el mercado legal capture el 40 por ciento de las ventas mundiales de cannabis en 2025, por lo que las empresas podrían aprovechar una gran base de usuarios existente, así como alimentar la curiosidad de los nuevos consumidores adultos.

En México, el Pleno del Senado de la República aprobó el pasado jueves en lo general y en lo particular la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, por la que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.

El proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, y en lo particular con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones,- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí