Convocarán a Congreso Extraordinario para buscar solución al conflicto en SUTUAT

3249
Verónica Trejo Zuñiga.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Buscando una solución al conflicto que el día de ayer generó un intercambio de agresiones verbales y conato de riña en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT,  se estaría convocando a un Congreso Extraordinario para la elección de una nueva dirigencia, señaló la secretaria general del SUTUAT Verónica Trejo Zúñiga.

«Estamos viendo la manera de poder encontrar una solución, buscar la manera que se haga un Congreso Extraordinario, la disposición y la convocatoria se va a hacer».
«Se estarán puliendo todas esas cuestiones para  buscar una alternativa de solución», agregó.
Trejo Zúñiga señaló que en la protesta los trabajadores inconformes exigieron que dejara la dirigencia.
«En la mesa de trabajo se planteó ayer y ojalá fuera para terminar este año, para que en el siguiente año se quede al frente otro ejecutivo».
La dirigente del SUTUAT refirió que un representante sindical   no puede abandonar su cargo y dejar el sindicato en un estado de indefensión; «porque dos mil 480 compañeros se quedarían sin sus beneficios por un grupo mínimo de 30 personas, yo estaría quedando mal con la base trabajadora».
«Dependemos de las cuestiones normativas que rigen nuestro estatuto, nosotros no queremos perpetuarnos aquí, no es nuestra intención», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí