Despiden a dos mil obreros por caída de venta de autos

2414
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La planta Uno de APTIV dejando sin empleo a dos mil obreros los cuales tenían 30  años de experiencia. El cierre se origina debido a la caída de las ventas de las empresas automotrices.
En la planta APTIV 1 se fabricaban el cableado de la camioneta Edge de Ford, arneses de motores para las camionetas Explorer, Ranger y para la camioneta Lincoln MK.
La empresa APTIV fue la primera maquiladora del ramo automotriz instalarse en Ciudad Victoria, llegando a contar hasta con más de siete mil trabajadores en sus dos plantas en Ciudad Victoria.
Los directivos de la empresa expusieron a los obreros que el cierre es debido a que las empresas automotrices en Estados Unidos y México han cancelado contratos debido a las bajas ventas en el mercado.
Además de que no ha sido posible obtener nuevos clientes.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora informó que se busca la reubicación trabajadores en la planta II que hay aquí, pero ello también depende de los contratos.
Los empleados externaron su confianza en poder ser instalados en la otra planta sin perder sus derechos laborales.
María Dolores Zúñiga, dirigente del Sindicato de Obreros, externó su confianza de la renegociación para que los obreros pasen a formar parte de la planta II se dé para estos en mejores condiciones.
Se hizo hincapié en que los trabajadores que necesariamente deberán ser dados de baja serán respetados de conformidad con la ley, respetando todas las prestaciones a las cuales tienen derecho.