‘Es una vergüenza que salario de Belice, Honduras y el Salvador sea mayor que en México’: AMLO

3166
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana de lunes que sostendrá una reunión con empresarios para explicar de qué tratará la iniciativa que envió al Congreso para su aprobación, referente al outsourcing.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que su gobierno no va a promover empleos mal pagados y aseveró que es una vergüenza que en China y otros países de Latinoamérica el salario sea más alto que en México.

“Para qué vamos a estar promoviendo empleos mal pagados, es una vergüenza que el salario en Guatemala, en Belice, en Honduras, en el Salvador, sea más elevado que en México, es una vergüenza que esté más elevado el salario en China que en nuestro país, hace 20 años no era así, decían que la ventaja competitiva de China y por eso se volvió la fábrica del mundo eran los bajos salarios, y ya no es así, en México durante el periodo neoliberal se perdió el poder adquisitivo del salario”, subrayó.

Así mismo, informó que el modelo de outsourcing ha tenido un crecimiento exponencial al pasar de un millón en 2003 a 4 millones 600 mil actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí