LA MALA ESTRATEGIA DE LA “LEY SECA”

5519
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Tanto el sábado 28 de noviembre, como el 5 y 12 de diciembre, la venta de bebidas alcohólicas será hasta las tres de la tarde, en lugar de las cinco de la tarde, que se estaba llevando a cabo, a la vez que los domingos va a seguir suspendida la venta, y de lunes a viernes se enajenará hasta las ocho de la noche, esto dada la nueva indicación de las autoridades del Comité de Seguridad en Salud, que quien sabe porque insisten en prolongar la “ley seca” que hace más daño que lo que beneficia. Y les voy a decir porque, porque sucede que una hora antes de que se dejen de vender bebidas embriagantes (sobre todo los sábados), la gente abarrota todos los negocios de venta de dicho producto a fin de abastecerse, y eso genera más riesgos de contagios del Covid-19, que cuando hay venta normal. Aparte los borrachines compran (compramos dijo aquel) mucha más cerveza de la que normalmente se van a tomar bajo el argumento de “ya van a cerrar y mañana no habrá”, y por lo tanto se embrutecen más y gastan más dinero de lo normal en las bebidas etílicas, incluso el que está destinado para las tortillas o la leche de los chamacos. Mala, muy mala estrategia esta de la “ley seca”. Pero hazlos entender a los “cerebritos” de Salud.

 

ENCUESTITIS AGUDA

Ya empezaron a surgir encuestas políticas por doquier, dando a tales o cuales candidatos de tales o cuales partidos, el triunfo electoral. Esto es algo muy normal en temporadas en que se avecina la decisión para ver quienes serán los candidatos de los diferentes partidos políticos, y de hecho en la mayoría de los casos son los propios aspirantes a las nominaciones los que pagan dichas encuestas, en un afán de demostrar que traen popularidad. Pero ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, la verdadera encuesta es el día de la elección, lo demás es un mero ejercicio en el cual los únicos que ganan son los que hacen las encuestas, pues por lo regular las ofrecen al mejor postor. Es obvio que ninguna empresa encuestadora va hacer un sondeo político “de a gratis”, algo tiene que sacar de provecho, pues una encuesta es un trabajo muy laborioso y por ende costoso. Así que sin duda en los siguientes días vamos a seguir viendo encuestas por doquier, cuya mayoría nada tendrán que ver con la realidad de la noche del 6 de junio del 2021. Pa´l baile vamos.

 

MÉXICO LIBRE PARTICIPARÁ EN ELECCIÓN

La representación estatal de la organización política México Libre, ya anunció su intención de participar en la próxima contienda electoral a celebrarse en Tamaulipas, para lo cual podrían lograr alianzas con partidos que se interesen en la estructura de dicha asociación, y entre los que incluso podrían estar el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC). GRISELDA SILGUERO RODRÍGUEZ, representante del organismo en la entidad, dijo que el objetivo principal de este grupo es contrarrestar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, por lo que están dispuestos a trabajar con otros partidos para lograr tal acción. Hasta donde se sabe México Libre cuenta con 7 mil afiliados en Tamaulipas, además de un gran número de simpatizantes, máxime a raíz de que se les negó el registro para ser partido político.

 

NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ya es oficial que JUAN JOSÉ RUVALCABA SANTOS es el nuevo Director de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, sustituyendo al fallecido Agustín García Arredondo (+). Juan José tiene amplia experiencia en el ramo, pues de hecho fue jefe de prensa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y además tiene una larga trayectoria periodística, por lo que hay confianza en que habrá de hacer un buen papel. Aparte RUVALCABA tiene en su haber que desde tiempo atrás se la jugó con el ahora alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por lo que su designación es más que merecida. ¡Enhorabuena pues a mi tocayazo, y a echarle ganas a la chamba!

 

REMODELACIONES EN EL ACUARIO

Por concluir están los trabajos de remodelación del Acuario de Nuevo Laredo que entre otras cosas ahora incluye servicios sanitarios, y otras adecuaciones que se han hecho, con la finalidad de que los visitantes pasen mejores ratos en el lugar. De hecho este lunes la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA, acudió a supervisar los trabajos que ahí se efectúan, a fin de constatar que todo se realice conforme a lo establecido. El Acuario de momento se encuentra cerrado precisamente por estos trabajos, pero se espera reabrirlo a más tardar a inicios del próximo mes.

 

INSTALARÁN FILTROS DE SANIDAD EN PUENTES
Una vez más las autoridades municipales van a instalar filtros de seguridad en salud en los puentes internacionales, esto a fin de que personas provenientes de los Estados Unidos, que no tienen nada que venir a hacer al país, se regresen, pues la alta incidencia de casos de coronavirus en Texas, nos puede perjudicar a los neolaredenses. La verdad que la medida es buena, sobre todo si tomamos en cuenta que los gringos también lo están aplicando, que ellos no nos dejan cruzar al lado americano, entonces y siendo así estamos en nuestro derecho de aplicar la misma medida. Aparte sí es indispensable cuidarnos del coronavirus.

 

POR LLEGAR MÁS TARJETAS DEL BIENESTAR

Para la próxima semana se espera la llegada de una nueva remesa de tarjetas de pensiones federales para personas de la tercera edad que previamente se registraron en el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores. Así lo ha informado GASTÓN HERRERA ARREDONDO, subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo, quien indicó que se espera que una gran cantidad de personas se vean beneficiadas con la llegada de estas nuevas tarjetas, cuyos trámites se realizaron desde hace ya varios meses. De hecho en las tarjetas se incluirán ya los montos de diversos pagos, ya sea del actual bimestre o de otros que están pendientes por cubrir. Cabe señalar que hay un rezago de hasta ocho meses en la entrega de algunas tarjetas, debido a la gran demanda de inscripción que hay en dicho programa, por parte de los adultos mayores.

 

LO ÚLTIMO

Este 30 de noviembre vence el plazo para la eliminación del 100 por ciento de los recargos a los deudores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, por lo que se exhorta a los usuarios a aprovechar dicho beneficio. Y no hay nada seguro de que para diciembre se pueda continuar con dicho apoyo, así es que lo mejor es aprovechar a la de ya… Dado a que en el nuevo decreto de la Comisión de Seguridad en Salud se establece que las “pulgas” operarán hasta las cuatro de la tarde, los tianguis que se instalan en las noches, como la de Villas de Sanmiguel, no podrán operar, por lo menos hasta el 15 de diciembre que dura esta nueva disposición… Tienen razón esos que dicen que hay empleadas municipales que se creen mucho porque trabajan en el Municipio. Hay varias de ellas en diferentes dependencias. Pero sin duda alguna las más “picudas” son las que trabajan en la COMAPA, que se sienten que nadie merece ni hablarles, y pues ahí sí que está canijo, ya que se supone que deben atender a la gente. Pero así son, les dicen “Las Istiofóridas” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí