No hay trabajo para los albañiles en Victoria

3788
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Lorenzo Balderas Castillo mencionó que en la capital de Tamaulipas el 90 por ciento de los albañiles están desempleados.
Apuntó que no tienen trabajo, esto ante la nula obra pública que se ha presentado en Victoria, quien cuestionó que en esta ciudad no se ha realizado este tipo de inversión luego de que la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, indicó que se invertirían mil millones de pesos.
El líder de la Croc en Victoria, comentó que los trabajadores de la construcción están desempleados ya que los índices de desempleo son alarmantes, reflejando un 90 por ciento de los albañiles sin trabajo.
“Nosotros no vemos esta inversión en nuestras actividades, tenemos todo el año sin trabajo, más de tres mil obreros han tenido que emigrar porque aquí como en otros municipios de Tamaulipas solo constructoras de Reynosa y Tampico tienen contratos y traen sus propios obreros” afirmó.
Manifestó que en relación a las declaraciones de la Secretaria de Obras Públicas, en estos momentos en Victoria no se ve reflejada en esta inversión.
Destacó que en los trabajos de infraestructura hidráulica, en materia de vialidades, de bacheo, recarpeteo, que supuestamente se están haciendo en Victoria, ningún obrero local está contratado.
Sin embargo; señaló que los pocos obreros que tienen trabajo, es debido a la inversión privada la cual ha mantenido con un poco de ingresos en estos momentos a los albañiles.
“Aquí en la ciudad afortunadamente lo que no ha parado es la inversión en la obra privada, el Infonavit sigue dando créditos para compra de casas, que es la construcción de viviendas, de ahí es donde se sostienen los diversos sindicatos de la construcción”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí