Normal la baja de empleos durante el mes de diciembre

2150
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Durante el próximo mes de diciembre se prevé una pérdida de cinco mil empleos pero ello está contemplado dentro  de lo que se considera como normal ya que durante este mes baja la producción y concluyen los contratos con los trabajadores.
Para el mes de diciembre las empresas prácticamente han cumplido con sus contratos de producción y se semiparalizan para hacer trabajos de mantenimiento y hacer ajustes para sus nuevas producciones, por lo cual hay un ajuste en la planta laboral.
Además la casi totalidad de los contratos temporales de trabajos terminan en el mes de diciembre.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, estimó que para el próximo mes de diciembre pudiera haber una baja de cinco mil empleos en promedio, lo cual se da prácticamente de manera anual, en los ramos de la industria maquiladora y de servicios.
Mencionó que como resultado del impacto de la pandemia del coronavirus durante los meses de marzo a junio se perdieron 31 mil empleos, pero a partir julio habido un repunte y se han logrado recuperar 20 mil empleos.
Es así que aún se arrastra un déficit de nueve mil empleos, el cual se estima se podría reducir durante este mes de noviembre.
Hizo hincapié que en ese propósito mucho ayudado los más de 600 millones de pesos que ha metido el Gobierno del Estado en apoyo a financiamientos con recursos propios.
García González, informó que es posible que en diciembre se saque otra edición del programa de reactivación económica disponiendo de un fondo de 200 millones de pesos para nuevos empréstitos a la pequeña y mediana empresa.
Indicó que ya se acomodaron  330 millones de pesos en créditos para la reactivación y se busca acomodar más de 200 millones, sino en diciembre arrancando el año próximo lo cual va a venir a recuperar el terreno perdido en materia de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí