Power Rankings de la Semana 12

1702
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Por Anwar Guadalupe Díaz Sánchez

Ya se nos hizo costumbre que la AFC siga reinando estos rankings, no se ve para cuando eso pueda cambiar, sin embargo, lo divertido es del puesto 5 hacia abajo.
Al fin, ningún equipo descansa en esta semana 12.
Indianápolis llega al top 4 al remontar el partido en contra de los Green Bay Packers, a los Bills les cayó de perlas su semana de descanso, los Seahawks disfrutaron su revancha, los Saints por segundo año consecutivo, demuestran que pueden ganar sin Drew Brees y al parecer también sin Jameis Winston, el que se creía que sería el titular para el partido en contra de los Falcons. Aunque los Bengals no estén en el ranking quería mencionarlos, ya que fueron víctimas de las lesiones tras perder a su QB y futura estrella de la NFL (ponle casa) Joe Burrow por un mal golpe que recibió en su rodilla izquierda.
Pero lo más importante de esta semana, es el regreso de los Dallas Cowboys al vencer a los Vikings y al líder en yardas terrestres de la NFL, Dalvin Cook.
Bueno, eso fue un pequeño resumen, ahora sin más preámbulo comencemos.
Corre y se va corriendo…

1.- Pittsburgh Steelers (10-0)
10-0, must be nice…

La defensa de Steelers solo permitió 3 puntos en su primer drive, después de eso, interceptaron 4 veces al QB Jake Luton, dos para mi jugador favorito de ese equipo, Mincah Fitzpatrick, y dos para Terrell Edmunds. El Big Ben no necesitó de un gran partido, su D se encargó de la mayoría de los levantamientos pesados.
A Pittsburgh le espera un partido importante este jueves en la noche, cuando reciban a los Ravens, que viene de perder en tiempo extra vs los Titans, esos minutos extras de juego pueden afectar en una semana corta. Si Steelcity gana, estaría casi poniéndose la corona de su división y asegurando al menos un partido en casa en los playoffs.

2.- Kansas City Chiefs (9-1)
Que tranquilidad debe de dar ir perdiendo un partido en los últimos minutos, que le toque la última ofensiva a tu equipo, voltear a ver a la banca y que tu quarterback sea Patrick Mahomes, quien tomó ese último drive como si estuviera jugando tochito en contra de un equipo novato. En siete jugadas avanzó 75 yardas y en su último pase, conectó con su ala cerrada Travis Kelce, para el touchdown ganador. ¿Será muy tarde para brincar al barco de los Chiefs?
Su próximo partido es contra los Tampa Bay Buccaneers, el mejor quarterback del momento vs el mejor de toda la historia, el 2 vs el 3 del ranking, no sé cómo este partido no está en el Monday Night.

3.- New Orleans Saints (8-2)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 4)

En su debut como titular en la NFL, Taysom Hill tuvo una buena actuación, no fue Brees en sus años mozos, pero hizo lo suficiente para que su equipo ganara, aunque la mayoría del crédito debe de ir a la defensa de los Saints, que incomodó a Matt Ryan y compañía y solo permitieron 9 puntos. Ayudo mucho que el receptor, Julio Jones, estuviera limitado a solo 21 jugadas en el partido, debido a una lesión en la corva, eso hizo la vida más sencilla para la D de New Orleans.
Ahora visitan a un equipo de Denver al que deberían de vencer, los Broncos vienen de ganarle a los Dolphins, un equipo con récord ganador, así que, si fuera los Saints, no tomaría tan a la ligera a su próximo rival.

4.- Indianápolis Colts (7-3)
Suben 5 lugares (puesto anterior No. 9)

A los Colts les gusta jugar con los sentimientos de sus fanáticos, ya tenían el partido y por errores mentales se tuvo que alargar hasta tiempo extra, donde necesitaron de un fumble para poder ganar el partido con un gol de campo. Corrieron con suerte, ya que no es sabio darle las riendas del partido al futuro salón de la fama, Aaron Rodgers.
Su defensiva sigue demostrando que es la mejor en la liga cuando cuentan con su LB, Darius Leonard, provocaron 4 robos de balón.
En su próximo partido tienen la oportunidad de separarse por 1 partido y medio de su rival divisional, los Titans, ya lograron vencerlos por paliza hace 2 semanas, así que están en muy buena posición de tomar un cómodo liderato en la AFC SOUTH.

5.- Buffalo Bills (7-3)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 8)

Les cayó de perlas el descanso.
Suben 3 lugares sin dar un solo golpe, ahora reciben a los LA Chargers, se espera que ganen, pero los Bolts son mucho mejor que su récord.

6.- Tampa Bay Buccaneers (7-4)
Caen 3 lugares (puesto anterior No.3)

Que necedad de estar lanzando pases bomba si en todo el partido no te funcionaron.
Los Rams seguían dándoles oportunidades de alcanzarlos y con 2 minutos por jugarse, le regresaron el balón a Tom Brady y solo iban abajo en el marcador por 3 puntos. Lo primero que pensé fue que le estaban dando demasiado tiempo para que ganara el partido, pero el drive terminó con TB12 lanzando su segunda intercepción del partido para darle la victoria a Los Ángeles.
Ahora los Bucs tienen una tarea aún más difícil, pues reciben a los campeones Kansas City Chiefs, espero sea un gran partido, pero la victoria se la llevará Patrick Mahomes. El futuro es hoy viejo.

7.- Green Bay Packers (7-3)
Caen 2 lugares (puesto anterior No. 5)

Al medio tiempo del partido, estaba pensando que los Packs al fin le ganarían a un equipo con récord ganador, pero los Colts no bajaron los brazos y se encargaron de robarles el juego. No tendrán mucho de qué preocuparse en su división, si la próxima semana vencen en el Sunday Night Football a los Chicago Bears. Este equipo a la defensiva sí que impone respeto, solo que las cosas son muy diferentes a la ofensiva, son tan intimidantes como Koda, el osito de la película de ‘Tierra de osos’. Lo que les debe preocupar es que no han sido capaces de vencer a rivales dignos.

8.- Seattle Seahawks (7-3)
Suben 5 lugares (puesto anterior No. 13)

Seattle se encuentra arriba de sus otros dos rivales divisionales Cardinals y Rams en el ranking, más no en la NFC WEST, ahí están en segundo lugar o empatados, pero por partidos ganados en la conferencia, están en segundo lugar.
Esta defensa no espanta a nadie, no obstante, hicieron lo suficiente para detener a Kyler Murray y compañía.
Ahora Seahawks viaja a Philadelphia para enfrentar a los Eagles. Si su defensa pudo detener a Murray, lo más probable es que hagan lo mismo con Carson Wentz que está teniendo una temporada para el olvido.

9.- Arizona Cardinals (6-4)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 6)

Creo que a los Cardinals solo les gusta ganar cuando no son los favoritos, hace unas semanas todo el mundo creía que ganaría Seattle y Arizona dio el campanazo, ahora que sí se les tomo en serio, aunque dieron guerra, al final perdieron 28-21.
Ahora jugarán contra los Patriots, New England no está teniendo una buena temporada, pero en estas fechas es difícil jugar en Foxborough por el clima y los Cards están acostumbrados a jugar en su domo, así que no esperen una victoria sencilla para este equipo.

10.- Tennessee Titans (7-3)
Suben 4 lugares (puesto anterior No. 14)

Cuando Derrick Henry no está atropellando defensivos, lo hace su compañero, el receptor A.J. Brown. Volviendo con Henry ¿qué les dije? Si los Titans quieren ganar, deben alimentarlo, el 22 terminó la tarde con 195 yardas por tierra y un TD.
Esta victoria en tiempo extra sobre los Ravens, les da ventaja en la carrera a la postemporada, ya que es muy probable que ninguno de estos equipos gane su división.

11.- LA Rams (7-3)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 14)

Los Rams le pegaron a un peso pesado en el Monday Night Football, no tuvieron una noche perfecta, sin embargo, cometieron menos errores que el rival. Con esta victoria se encuentran empatados con los Seahawks como líderes de su división.
En su próximo partido reciben a los 49s, rival divisional que se encuentra fuera de la pelea por la postemporada. Tengo el presentimiento que el campeón NFC WEST se decidirá en las últimas dos semanas de la campaña, ya que los Rams viajan a Seattle en la semana 16 y después reciben a los Cardinals en la semana 17 para el cierre de la temporada.

12.- Miami Dolphins (6-4)
Caen 5 lugares (puesto anterior No. 7)

De un campanazo fueron bajados a la triste realidad.
FitzMagic, volvió al emparrido para tratar de remontar el partido, pero no fue suficiente. Tua Tagovailoa mejor conocido como “Tangamandapio” jugó como un novato y la defensa de los Broncos le dio su debida bienvenida a la NFL capturándolo 6 veces. Tua tendrá otra oportunidad la próxima semana en contra de un rival mucho menos complicado, los New York Jets.

13.- Baltimore Ravens (6-4)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 10)

Ese tipo de derrotas son las que más duelen.
Por dos cuartos los Ravens estaban cumpliendo la misión de detener al monstruo Derrick Henry, sin embargo, con las ausencias en la defensiva de Calais Cambell y Brandon Williams, esa hazaña se convirtió en imposible.
Después de casi 3 años, Dez Bryant volvió a atrapar un pase en la NFL y el que le ayudo a tener una gran carrera en los Cowboys, Tony Romo estuvo presente como comentarista en el partido, espero esto sea solo el comienzo en su nuevo equipo y les ayude a llegar lejos en la postemporada.
Pd. Saludos al co-dueño de Rookie Wings que es fan de Baltimore.

14.- Las Vegas Raiders (6-4)
Caen 2 lugares (puesto anterior No. 11)

Por la mayoría del encuentro los Raiders y Derek Carr, estaban jugando mejor que los Chiefs y que Mahomes, el problema fue que le dejaron mucho tiempo en ese último drive al MVP del pasado Super Bowl.
Jason Witten, sigue sin quedarte bien ese uniforme de los Raiders, pero me alegra que siga aportando, aunque sea un poco en su nuevo equipo (anoto un TD).
En su próximo compromiso visitan a los Atlanta Falcons, si juegan como lo hacen cuando se enfrentan Kansas City, esto será un paseo por el parque.

Los “tan lejos y tan cerca”
1.- Cleveland Browns (7-3)

Es raro ver a un equipo con 7 victorias en este lugar, tal vez la próxima semana pueda cambiar lugares con los Ravens, su rival divisional.

2.- Philadelphia Eagles (3-6-1)
Un empate es lo que mantiene en la pequeña cima de su división a los Eagles.

3.- Dallas Cowboys (3-7)
Ya se me había olvidado lo que se sentía ganar.

4.- Minnesota Vikings (5-5)
Clientazos de mis Cowboys.

Sáquense por maletas
Atlanta Falcons (3-6)

La vida sin Julio Jones, es difícil.

Con esto termina otra semana, otra vez la ola de lesiones hizo de las suyas en la NFL, la lesión de Burrow, parece ser peor de lo que se creía y la recuperación podría tomar 12 meses, con el riesgo de que no vuelva a su 100%.
El jueves tendremos triple cartelera para disfrutar con un pollo del KFC de los partidos y del Thanksgiving.

Coméntame si estás de acuerdo o no con los lugares del ranking en mis redes sociales. Me encuentras como @AnwarDiazS en Twitter, en Facebook: Anwar Díaz Sánchez y en Instagram como anwardiaz.

Nos leemos el próximo martes. Bye.

Esto sería todo por hoy, gente nos leemos la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí