Revira AMLO a Reuters por caso Cienfuegos: “No hay acuerdos en lo oscurito»

1955
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la agencia de noticias Reuters y negó que existiera un acuerdo entre Estados Unidos y México sobre el caso de repatriación del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO recordó que Reuters dijo que el Gobierno de México habría pedido a Estados Unidos la deportación del general Cienfuegos a nuestro país, a cambio de la captura o extradición de un capo.

“No hay acuerdos en lo oscurito, mucho menos lo que está diciendo una agencia famosa (…) pues se equivocaron porque insinuaron, para que no vayan a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaron al general Cienfuegos, para que nosotros les mandaremos a un jefe de una banda del crimen organizado. O sea quién sabe qué estaban pensando o quién les habrá filtrado esa información, porque también esa era otra práctica, filtrar información para debilitar a las instituciones”, aseveró AMLO.

Por otra parte, López Obrador reiteró que su gobierno no tenía información, ni siquiera indicios de la investigación por presunto narcotráfico que realizaba Estados Unidos sobre Cienfuegos.

“No teníamos nosotros información, no (ni siquiera indicios) (…) por eso cuando me informan oficialmente me llamó a dudar de cómo estaba elaborada la investigación (…) Cómo si estoy aquí todos los días de 6 a 7, recorro todo el país, estoy pendiente (…) Por eso pedí que se revisara el marco en que se da la cooperación con las agencias de Estados Unidos aquí y pedí que enviaran pruebas».

 

EU retira cargos

La FGR acordó con la Fiscalía de Estados Unidos que se retiraran los cargos por presunto narcotráfico al general para facilitar su regreso a México, donde ya se le abrió una carpeta de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí