Se registra el primer aspirante a candidato independiente

1791
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió la primer solicitud de registro de candidato independiente a alcalde siendo  del ciudadano Iram Peña Gómez quien pretende ser candidato independiente a la Alcaldía de Mier.
La consejera María de los  Ángeles Quintero Rentería, presidenta de la  Comisión de Candidaturas Independientes del  Instituto Electoral  de Tamaulipas, mencionó que hasta ahora acudido ante el Instituto para presentar la solicitud de registro y documentación para ser registrado como candidato independiente.
El  Instituto Electoral de Tamaulipas ofreció ofreció un curso para candidatos independientes  a través de internet, al cual se conectaron 60 personas.
Pero se estima que  podrían ser 30 las personas las cuales en realidad podrían estar en condiciones de participar.
Por ahora y al parecer hay un mayor número de personas interesadas en participar como candidatos independientes pero ello podría cambiar una vez que se revise si cumplen con los requisitos y recabaron los  apoyos necesarios.
El próximo día 1º.de diciembre vence el término de preregistro de los candidatos independientes.
El Consejo  General emitirá del dos al 15 de diciembre la  aprobación de quienes cumplen con requisitos para ser aspirantes e ir por el apoyo ciudadano.
Para ser candidato independiente es contar con el apoyo tres porciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, según la elección de que se trate.
En el caso de los candidatos a diputados, deberá de ser integrada  de más de la mitad  de las secciones  de los municipios  que conforman el distrito que sumen cuando menos el 1% de las ciudadanas(os) que conforman la lista nominal
Los independientes podrán recabar las firmas del dos al 31 de enero empatándose con las precampañas de los candidatos de los partidos.
El Consejo General del Instituto emitirá la declaración de obtención del derecho a registrase del 24 de febrero al 26 de marzo, previa revisión de los apoyos.
Y el registro como candidatos ante el IETAM se hará del 27 al 31 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí