AMLO: Se llegará a un acuerdo con empresarios para regular outsourcin

4604
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a llegar a un acuerdo con el sector empresarial para regular la subcontratación en México, con lo que buscan proteger a los trabajadores y evitar la defraudación fiscal, además señaló que su gobierno tiene la capacidad de rectificar.

En conferencia, explicó que en la reunión que tuvo con los líderes empresariales del país ayer por la noche, hubo buen ambiente de diálogo y expresaron su intención de no proteger a quienes han abusado del outsourcing.

Pero, Obrador dejó en claro que lo único que no se va a negociar es aplazar la reforma “no se puede seguir deteniendo esto”.

“Ellos están en un plan que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores o de que haya justicia, les preocupa que les vaya a significar tener que contratar de manera directa, permanente a trabajadores y el que pueda haber sanciones sobre todo que se apliquen de manera discrecional, autoritaria, les garantizamos que eso no va a suceder y se está dialogando, se va a llegar a un acuerdo”, dijo.

Por tanto, detalló que a partir de hoy los empresarios y el gabinete federal tendrán sesiones de trabajo diarias con la finalidad de revisar artículo por artículo la reforma propuesta por el ejecutivo “en el caso que se tenga razón hacer las modificaciones, tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia”.

El presidente explicó que la intención del gobierno federal es que se proteja a los trabajadores y no se les deje bajo ninguna circunstancia sin prestaciones o se les cancele un contrato en noviembre y se les recontrate en enero para evitar el pago de prestaciones sociales.

“Esto pensamos va a llevar toda esta semana y tenemos una reunión definitiva el lunes en la noche. Se decidió estar en sesión permanente como se dice en el lenguaje parlamentario es un encuentro todos los días para hacer una revisión. No se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo”, apuntó.

Al respecto, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, mencionó que los abusos de la subcontratación que han ocurrido en México no se ven en otras partes del mundo pues aquí toda la plantilla de las empresas las maneja un outsourcing y en el extranjero solo las contrataciones especializadas.

“Es cierto que puede haber empresas que contrata más en noviembre, por ejemplo, empresas de tiendas departamentales, pero no tiene este tamaño de 300 mil trabajadores, la mayoría de casos son prácticas de manejo de nómina que existe en el mundo, pero no con abusos y afectaciones para el personal”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí