APTIV recontratara a 800 trabajadores el próximo año

2572
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La empresa maquilladora APTIV podría contratar aproximadamente 800 de los dos mil despedidos de la planta uno debido a la caída de la venta de autos durante el año.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la empresa dio a conocer que tres líneas de producción de arnes serán trasladadas de la planta uno a la dos, con lo que posiblemente se pudieran recontratar al menos 800, a fin de aprovechar su existencia.
Se tiene previsto que para el próximo mes de enero se contraten 400 y otros 400 más durante  el febrero, pero ello dependerá de los contratos que se tengan con las empresas automotrices.
Aun así mil 200 obreros quedarían desempleados el próximo año.
En la planta APTIV Uno se fabricaban el cableado de la camioneta Edge de Ford, arneses de motores para las camionetas Explorer, Ranger y para la camioneta Lincoln MK.
La empresa APTIV fue la primera maquiladora del ramo automotriz instalarse en Ciudad Victoria, llegando a contar hasta con más de siete mil trabajadores en sus dos plantas en Ciudad Victoria.
Semanas atrás APTIV cerro su planta en Ciudad Juárez y algunas de sus líneas de producción las traslado a Saltillo, Coahuila. En la planta que se tiene en Nuevo Laredo se podrían abrir nuevas líneas de producción.
Debido a la caída en la venta de vehículos en el mercado mundial las empresas maquiladoras fabricantes de autopartes se han visto precisadas a hacer ajustes, luego que las compañías automotrices han modificado sus contratos.
Por su parte, Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en Tamaulipas, indicó que la empresa se ha comprometido a la liquidación de los trabajadores de conformidad con lo establecido en la ley y el contrato colectivo de trabajo firmado.
Insistió en que existe la disposición por parte de la empresa por recontratar a los obreros, pero ello depende de los contratos que obtenga la maquiladora.
Aseguró que por ahora no se tiene previsto el cierre de más plantas maquiladoras automotrices que son las cuales generan más empleos en la entidad.
Sin embargo, Sindicatos de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Reynosa y Matamoros si expresaron su preocupación en tal sentido pues temen que la baja de la producción de autoparte implique un recorte de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí