Aumenta 20% .la violencia contra las mujeres en pandemia

3115
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Durante el periodo de la pandemia del COVID-19  la violencia contra las mujeres se incrementó en un  20 porciento en Tamaulipas, y es dentro de los hogares en donde se han registrado la mayor cantidad de agresión es contra las mujeres
María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, apuntó que durante los ocho meses de la pandemia es el hogar que se ha convertido en el lugar más peligroso para la mujer y los menores.
En ese sentido, mencionó: “Tenemos registrado un 20 por ciento de incremento de llamadas y atenciones por violencia familiar, siendo la violencia física la que está aumentando seguida de la psicológica, económica y patrimonial las cuales están vinculadas principalmente con el alcohol”.
Indicó que en la Ciudad Capital funciona ya la Casa Violeta en donde se han atendido a 45 mujeres y dieron alrededor de 300 atenciones a un igual número de mujeres. Mientras en los centros regionales más de seis mil.
De estas solo 109 terminaron en denuncia por violencia física lo que es un porcentaje muy bajo, estimó.
“Hemos reforzado acciones, en coordinación con el 911, en estos meses de pandemia para reducir las cifras de agresión en el hogar que se ha convertido en el lugar más peligroso y con la impunidad que gozan los agresores al no haber denuncia”, comentó.
El año pasado en Tamaulipas se registraron siete feminicidios y en el curso del presente año se han registrado cuatro.
Por su parte, el DIF Tamaulipas informó que 764 mujeres han sufrido algún tipo de agresión física o psicológica durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí