BMV sube por tercera ocasión y llega a su mayor nivel desde marzo

3928
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por tercera jornada consecutiva y alcanzó su mejor nivel desde principios de marzo, mientras sus similares en Estados Unidos establecieron nuevos máximos históricos.

El Índice de Precios y Cotizaciones ha subido 2.1% en tres sesiones y terminó este martes en 42 mil 736 puntos, tratándose de su mayor registro desde el 4 de marzo, cuando finalizó en 43 mil 405 unidades.

Desde que inició noviembre, el principal índice bursátil del país acumula una ganancia de 15.5% ante el optimismo generado por noticias favorables sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 y la transición política ordenada en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, cerró la jornada por encima de 30 mil puntos por primera vez en su historia. Creado en 1885, el indicador alcanzó 10 mil puntos en 1999 y 20 mil en 2017.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 subió 1.6% hasta llegar a 3 mil 635 puntos, mientras el Nasdaq, compuesto mayormente por empresas tecnológicas, ganó 1.3% para terminar en 12 mil 37 unidades.

Además de las noticias positivas relacionadas al COVID-19, los mercados accionarios fueron impulsados por el inicio formal de la transición de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, a pesar de que Donald Trump no ha concedido; y la nominación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro, explicaron analistas de Banorte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí