CIERRAN FILAS EN EL PAN EN TORNO A “MOYO”

5870
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Gran parte de la militancia panista, al igual que los principales liderazgos municipales, están dispuestos a manifestarse a favor de FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR para que sea quien abandere la causa del blanquiazul en pos de la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, esto al considerar que es el más idóneo para retener esa posición para el Partido Acción Nacional. Hasta donde se tiene conocimiento el pasado lunes por la noche hubo una reunión en la que estuvieron reconocidos personajes del panismo neolaredense que coincidieron en que “MOYO” es la mejor opción para darle continuidad al proyecto panista al tener la sensibilidad social, el oficio político y la capacidad técnica para lograr dicho objetivo. Por lo tanto es probable que en unos cuántos días se haga un pronunciamiento oficial al respecto.

 

PREPARADOS EN EL MC POR SI VAN SOLOS

El coordinador local del Movimiento Ciudadano (MC), JORGE RAMÍREZ RUBIO, aseguró que dicho instituto político está preparado para contender por sí sólo en las próximas elecciones que competen a Nuevo Laredo, si es que acaso no hay acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para una posible alianza, tal y como la lograron en el 2018, en la que él mismo pudo quedar como regidor. RAMÍREZ RUBIO dice que obviamente la alianza no depende de él, pues para ello primero está tanto la dirigencia nacional, como la dirigencia estatal, quienes definirían al respecto, pero dice que lo que sí depende de él es el estar preparado para en caso de que la coalición no se logre, y así poder trabajar por cuenta propia. Por lo tanto dice que ya empezó a organizar grupos afines al denominado movimiento naranja, y sobre todo viendo perfiles de probables candidatos. Y pues que bien que el doctor no se duerma en sus laureles, ya que cierto es no hay nada definido en torno a las alianzas, y de hecho a nivel estatal el MC también se prepara para en caso de ir solos.

 

PRD CELEBRÓ FORO DE CONSULTA

El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo Laredo, SERGIO MARTÍNEZ LÓPEZ, se dijo satisfecho con la celebración del Foro de Consulta por los Derechos LGBTTTI celebrada el pasado sábado, y donde aceptó que si bien es cierto no fue mucha gente, los que acudieron se mostraron muy participativos. En dicho foro destacó la presencia de ANTONIO MEDINA, Director Nacional de la Diversidad dentro del CEN del PRD, y quien dejó en claro que hoy por hoy el partido del sol azteca es quien más está trabajando por los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y demás, por lo que exhortó a los que integran estos grupos a unirse a este partido.

 

LABOR SOCIAL DE ROGELIO SOTO

El ex regidor ROGELIO SOTO QUIROZ participó en el programa Charla y Café que dirige MARÍA GUADALUPE FLORES y donde tengo participación junto al compañero MARIO VILLARREAL. En dicha plática ROGELIO dio a conocer parte de la labor social que viene realizando, y entre lo que se incluye la campaña de fumigación, así como el retiro de llantas usadas de espacios públicos y la entrega de medicamentos a afectados por el Covid-19, así como despensas a personas de bajos recursos. Y ciertamente Rogelio ha estado trabajando duro en este aspecto, y aunque no es muy dado de tomarse fotos repartiendo los apoyos, su trabajo si es notorio. Cabe apuntar que Rogelio es aspirante a la alcaldía por MORENA para las elecciones venideras.

 

 

JUNTA DE CABILDO

Este martes hubo sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, donde se autorizaron recursos adicionales para cinco obras de drenaje sanitario afectadas por alza en costos de la tubería, y generadas a su vez por el hecho de que los recursos llegaron tarde por parte del gobierno federal. Así es que el gobierno municipal tendrá que entrar al quite para llevar a cabo dichas obras, que son por demás importantes, ya que conectan con colectores con los que actualmente se está trabajando. Durante la sesión el regidor del Movimiento Ciudadano (MC), JORGE RAMÍREZ RUBIO, criticó duramente al gobierno federal por no cumplir con sus promesas de mejorar el sistema de salud, mismo que dijo sigue siendo obsoleto, lo cual va en detrimento de la población.

 

REGIDOR JALADOR

Sigue el regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ visitando colonias dentro de su sector, llevando diversos beneficios a los habitantes. Entre los sectores que recientemente ha visitado se encuentran Colinas del Sur, donde entregó despensas y supervisó labores de desmonte de algunas áreas públicas, así como El Campanario, donde también llevó variados apoyos y dialogó con los vecinos, y Los Fresnos, donde encabezó una campaña de descacharrización que tuvo gran respuesta de los habitantes y que como se sabe forma parte de las acciones de combate al dengue. Gran actividad sin duda alguna la del regidor TREVIÑO MARTÍNEZ, que por cierto tiene uno de los sectores más grande de la ciudad en extensión, pues abarca desde El Campanario hasta Colinas del Sur.

 

SE LLEGA A 203 PLANTELES EDUCATIVOS APOYADOS

El jardín de niños “Magda Polín de Topete”, se convirtió en el plantel educativo número 203 en recibir apoyos dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” en su segunda vuelta. El propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR acudió a dicho jardín de niños para hacer entrega de los apoyos a los directivos del plantel, obviamente sin la presencia de alumnos por la cuestión de la pandemia, en un acto muy privado y rápido, para evitar contagios, y donde le acompañaron los siempre activos síndicos DORINA LOZANO CORONADO, y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS, el Director de Educación Municipal, MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR y el Jefe de Educación en Nuevo Laredo, AURELIO UVALLE GALLARDO.. Ahí el alcalde brevemente hizo saber que tiene el compromiso de llegar a 365 escuelas apoyadas en esta segunda vuelta, antes de que termine su administración. Y al paso que va es casi seguro que lo logrará.

 

LO ÚLTIMO

Gran respuesta de la ciudadanía ha estado teniendo la diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL a la brigada móvil que lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, y donde atiende diversas peticiones y otorga variados apoyos… En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se dicen listos por si hay que ir solos en las elecciones de Nuevo Laredo. GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL reitera que él está más que dispuesto a ser nominado a la alcaldía por dicho instituto político, y de hecho se está preparando para ello… Para el jueves está programada la visita a Nuevo Laredo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), EDGAR MELHEM SALINAS. Viene a celebrar reuniones con la militancia y a ir alistando más el terreno con miras a los comicios del 2021, donde no está descartado que el tricolor pueda dar la sorpresa.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí