Llama SST a evitar movilizaciones por fiestas decembrinas ante riesgo de contagio de COVID-19

2133
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se pronunció a favor de evitar movilizaciones para los festejos de día de acción de gracias, navidad y año nuevo, posadas y festividades religiosas que impliquen aglomeraciones y alto riesgo de contagio de COVID-19.

“Las fiestas familiares y reuniones sociales en las que no se respetan las medidas preventivas, se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del virus” advirtió.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha, la cifra oficial en Tamaulipas es de 35,332 positivos acumulados, de los cuales 30,617 se han recuperado y 2,974 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 183 contagios y 06 defunciones asociados a la enfermedad.

Añadió que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

La funcionaria estatal insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí