Panistas vinculados a proceso por caso de incendio en Guardería ABC en Sonora

3579
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un juez federal vinculó a proceso a los políticos panistas Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposo, a quienes se les decretó prisión preventiva justificada por el caso del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2009.

Carla Rochín se desempeñaba actualmente como titular de la ONG Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C y hace un par de meses fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

Mientras que el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC, Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

El 5 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez una orden de aprehensión contra los funcionarios, la cual fue cumplimentada cuatro días después.

Ambos políticos quedaron a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo, Sonora. Las audiencias se celebraron 13 y 18 de noviembre.

El juzgador resolvió vincular a proceso a los imputados, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposos, en su modalidad de comisión por omisión, reiterándoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí