Reducirán siembras por falta de seguro

1436
Las inversiones de los productores agrícolas en los próximos ciclos se encuentran en riesgo al no contar con el seguro catastrófico por lo cual las siembras se podrían reducir y bajar la  producción de granos.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que el año pasado  se protegió con el seguro catastrófico una superficie de 520 mil hectáreas con lo cual se beneficiaron 73 mil productores, de 30 a 80 hectáreas.
Pero ahora debido a los recortes presupuestales únicamente se tiene contemplado favorecer a ocho mil agricultores con una superficie mucho menor. En ello el Gobierno del Estado erogara 15 millones de pesos.
La falta de apoyos para la obtención del seguro agrícola podría ocasionar que un 70 porciento de la superficie que se siembre quede sin cobertura, por lo cual muchos de los agricultores no querrán arriesgar sus inversiones al no contar con seguro.
Así se prevé una reducción en las siembras para el próximo ciclo agrícola, y muestra de ello es que hay amplias superficies agrícolas cuyas tierras no se encuentran preparadas para las próximas siembras.
Longoria García, indicó que el Gobierno del Estado tiene el propósito de crear un fondo el cual permita continuar con la contratación del seguro agrícola para las siembras, por lo cual estas se podrían reducir.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here