Una buena ocurrencia de la CODHET

25562
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

Uno.-Vaya, por lo menos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tuvo una buena ocurrencia, y aunque no es de su autoría, realizará la campaña de concientización para la eliminación de la violencia contra la mujer, pero y la verdad, ¿ellos defienden a las mujeres, las protegen, que hace la Comisión de Derechos de Tamaulipas en este sentido?

Aun cuando el anuncio se hace con bombo y platillo, por parte de Olivia Lemus, no creo que tenga mucho alcance o se cumplan los objetivos, más bien creo que quedará en buena intenciones sobre todo cuando, se habla de más de lo mismo, “asumimos el reto de hacer un trabajo de prevención en redes sociales a través de sus plataformas, para efecto de poder estar presente para todas aquellas mujeres que en un momento determinado están sufriendo este tipo de flagelo”, dice.

Las actividades inician el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, hay que estar pendiente sobre el éxito o fracaso de este tipo de acciones que realiza la CODHET, insisto y ¿la dependencia que hace en favor de las mujeres o solo se acuerda de ellas este día?

Dos.-como muchos priistas Octavio Almanza, se cansó de esperar una oportunidad en el Partido Revolucionario Institucional y ahora se va por la libre en Nuevo Laredo y buscará en las próximas elecciones participar como candidato independiente en busca de la alcaldía de esa ciudad fronteriza que hoy Gobierna Enrique Rivas Cuellar.

Decimos que el Tatis Almanza, se cansó de esperar una oportunidad por el partido en donde militaba, no olvidemos que fueron muchas la veces que con gestoría, trabajo de campo y estrategia, participó en ese instituto político, pero lo de siempre, los recomendados, los gurús, las buenas familias y los encumbrados en el poder, vaya los mismos de siempre, lo dejaban sin ninguna oportunidad.

Es el caso de Ramiro Ramos Salinas, que las grillas y las envidias políticas lo tienen fuera de toda posibilidad aunque el ex presidente del Congreso de Tamaulipas y buen cuadro del PRI, se mantiene activo y es uno de los personajes que le quita el sueño a más de uno que aspira a la grande, hay que decirlo los contactos y el carisma de Ramos Salinas, garantiza triunfo, les guste o no.

Por lo pronto el Tatis Almanza, ya se animó y recorre colonias sectores y calles de Nuevo Laredo, saludando a sus amigos y esperando los tiempos para registrarse como candidato independiente aunque adelanta que son ciudadanos los que conformaran con él su planilla de síndicos y regidores.

TRES.-Aun cuando los comerciantes protestan y piden clemencia a las autoridades de Salud, la autoridad no bajará la guardia en contra de las personas que de alguna u otra manera no respetan las disipaciones de salud y mire que hay muchos ejemplos y sólo basta darse una vuelta por las calles del centro de la ciudad, en cualquiera de los Municipios más grandes de Tamaulipas.

Son los propietarios de restaurantes o comercios en general los primeros en protestar, como es el caso de Pablo Reyna Quiroga presidente de la Canirac o Naim Assad, reconocido comerciante de ciudad Victoria y tienen razón porque aunque ellos cumplen con las medidas sanitarias y las disposiciones que marca la autoridad de salud, otros como los comerciantes ambulantes, ni ven ni escuchan a la autoridad y a decir verdad también hay ciudadanos que hacen caso omiso a la autoridad, aunque después formen parte de la estadística de COVID-19.

La enfermedad es altamente contagiosa, es peligrosa y agresiva hay que decirlo son los adultos mayores y los niños los que están en riesgo, por eso es que el sector comercio lanza el llamado a cumplir con las medidas sanitarias para que a ellos la autoridad los deje trabajar y mejor aún recuperar las ventas y con ello evitar el cierre de negocios.

Hay que decirlo también hay algunos vivales en el caso de los restaurantes que violan las normas y exponen a la gente dejando pasar más de lo permitido y violando las disposiciones de la sana distancia convirtiéndose en focos de infección de COVID-19, lo cual merece no una suspensión, más bien la clausura.

CUATRO.- Y para salir le reitero que mi pasión por escribir, me impulsa a estructurar estas líneas, hoy en esta difícil etapa me da la oportunidad de canalizar mis pensamientos y no ser presa de la incertidumbre, la angustia y el stress que la recuperación al terrible COVID-19 conlleva. Por eso lo haré, aun con las limitaciones de salud que enfrento, pero con el corazón en la mano.

Por eso es que a través de esta líneas quiero agradecer por sus oraciones a la maestra Hilda Santana Turrubiates, Julio Gómez, Cesar Mendoza, Gerardo Renero, Héctor Adame, Gustavo González, a Pepe Hernández Cuesta, al Cp. Beto Pedraza, Juan Pablo Barrios, Fabiola Yáñez, Enrique Valderrama, Javier Ramírez Gutiérrez, Manuel Alonzo, Cesar Báez, Lalo García, Edgar Jaramillo, Lety Jaramillo, Aníbal González, Ramón Ochoa, Arturo Morales, Martin Salinas, Maty Sustaita y Gilda Terán.

Mi gratitud , a Dulce Ramos, Mauro Moreno, Víctor de la Cruz, Eduardo Ornelas, Anwuar Vivian, Carla Coto, Carmen Bucio, Miguel Santamaría, Ignacio Aceves, Blanca Hernández, Yuri Elizabeth Puente, Luz del Alba Rodríguez, Hazel Torres, Jimmy Ramos, a mi querida Prima Adriana López, Roberto Aguilar, Deisy Herrera, Salvador Valadez, Edwin Ramos, Jorge Huerta, Argelia Resendez y Rosa Velia González.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí