Además de Meghan Markle, otras celebridades hablan de los abortos espontáneos

5644
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- Una de cada cuatro mujeres ha experimentado un aborto espontáneo, según la organización benéfica Tommy’s. Alguna vez el tema fue considerado tabú, pero ahora la pérdida de un bebé se está hablando con mayor normalidad en los medios, lo que permite a los padres ya sean celebridades o no, a compartir abiertamente su dolor.

Recientemente, Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo a mitad de 2020, lo dio a conocer a través de una carta abierta en el New York Times, relatando la tristeza que vivió al perder a su segundo bebé junto a su esposo, el Príncipe Harry. Meghan escribió que todo sucedió mientras cuidaba a su hijo Archie: «Después de cambiarle el pañal, sentí un dolor agudo en el vientre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, y comencé a tararear una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos”. Ella continuó: «Sabía, mientras sostenía a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

Un aborto espontáneo es una tragedia para cualquier pareja, y es un gran consuelo escuchar las historias de mujeres famosas como Meghan, que hablan con valentía sobre un tema del que se habla poco. La Duquesa de Sussex no es la primera celebridad que se sincera sobre el aborto y la pérdida de un bebé. Aquí rendimos homenaje a las valientes mujeres del espectáculo que han abierto su corazón y han compartido su experiencia.

 

Chrissy Teigen

Lamentablemente, Chrissy perdió a su tercer bebé con su esposo John Legend en 2020 y compartió imágenes muy conmovedoras en blanco y negro tomadas en el hospital antes de la tragedia. Una de las imágenes mostraba a la pareja sosteniendo a su bebé Jack en sus brazos.

La madre escribió: «Estamos en shock y con el tipo de dolor profundo del que solo escuchas, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido. Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusiones de sangre. Simplemente no fue suficiente «, comentó.

«Nunca decidimos los nombres de nuestros bebés hasta después de su nacimiento, justo antes de que salgamos del hospital. Pero, por alguna razón, habíamos comenzado a llamar a este pequeño Jack. Así que siempre será Jack para nosotros. Jack trabajó muy duro para ser parte de nuestra pequeña familia, y lo será para siempre».

 

Beyoncé

La cantante Beyoncé también habló sobre el tema en una entrevista con la Revista ELLE a principios de 2020. La estrella reveló: “Comencé a buscar un significado más profundo cuando la vida comenzó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba. El éxito me parece diferente ahora. Aprendí que todo dolor y pérdida es de hecho un regalo”.

«Tener abortos espontáneos me enseñó que tenía que ser madre antes de poder ser madre de otra persona. Luego tuve a Blue, y la búsqueda de mi propósito se volvió mucho más profunda. Morí y renací en mi relación, y la búsqueda del yo se hizo aún más fuerte”.

 

Michelle Obama

En una entrevista en ABC News, la esposa del expresidente estadounidense Barack Obama, abrió su corazón y contó lo triste que se sintió cuando tuvo un aborto espontáneo 20 años antes, antes de tener a sus hijas Malia y Sasha mediante FIV.

«Me sentí perdida y sola y sentí que había fallado», dijo Michelle. «Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque normalmente no hablamos de ellos. Nos hundimos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estábamos rotos».

Michelle agregó: «Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que los abortos espontáneos ocurren y el reloj biológico es real porque la producción de óvulos es limitada. Me di cuenta de que cuando tenía 34 y 35 años, teníamos que hacer FIV». «Creo que es lo peor que nos hacemos como mujeres: no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan y cómo no funcionan».

 

Gwyneth Paltrow

La estrella de Hollywood Gwyneth Paltrow describió el sufrir un aborto espontáneo como algo casi fatal, durante una entrevista con la Revista Mail on Sunday, cuando abrió su corazón y contó lo que sintió cuando  perdió a su tercer bebé en una terrible experiencia que puso su vida en peligro.

A pesar de que Gwyneth y su entonces esposo Chris Martin eran muy reservados con las vidas de sus hijos Apple y Moses, hace un tiempo la actriz reveló que a menudo le piden otro hermano. «Mis hijos me piden que tenga un bebé todo el tiempo», dijo. «Pero tuve una experiencia realmente mala cuando estaba embarazada de mi tercero. No funcionó y casi muero. Así que pienso, ¿estamos bien aquí o deberíamos volver e intentarlo de nuevo?”.

 

Christina Perri

La cantante Christina Perri dio a conocer este miércoles que sufrió la pérdida de su bebé a pocos días de revelar que enfrentaría algunas dificultades al dar a luz. Vía Instagram, la estrella de 34 años anunció que la hija que esperaban ella y su esposo Paul Costabile había «nacido silenciosa».

«Anoche perdimos a nuestra niña. Ella nació silenciosa después de luchar tan duro para llegar a nuestro mundo. Ahora está en paz y vivirá para siempre en nuestros corazones», dijo la intérprete de «A Thousand Years». Fue apenas en julio cuando la pareja anunció que esperaban a su segundo hijo juntos. La pareja ya comparte una hija de 2 años llamada Carmella Stanley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí