Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

6762
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- De acuerdo con Televisa Espectáculos, la cantante y actriz Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años de edad en su rancho ‘El Soyate’, en Zacatecas. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la mamá de Pepe Aguilar.

De acuerdo con dicho medio, los restos de Flor descansarán al lado de su esposo, Antonio Aguilar, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, quien murió el 19 de junio de 2007.

Esto ocurre a pocas semanas después de que la familia Aguilar organizara una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de la nieta menor de Flor, Ángela Aguilar, en el cual no pudo estar presente, debido a que estaba cuidando su estado de salud.

 

¿Quién era Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato y a los 13 años de edad descubrió su gusto por el canto luego de subir al escenario durante una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez.

Luego de esa participación con el mariachi, realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO, que era conocida como la Radio Nacional de México y fue en ese momento en que eligió el nombre de Flor Silvestre para su carrera artística.

Así, la joven cantante comenzó a ganar popularidad, esto después de ganar un concurso de la estación de radio XEW, donde recibió varias propuestas de muchos contratos.

A finales de los años ochenta realizó una gira por países de Centro y Sudamérica, y a su regreso a México firmó un contrato para conducir y cantar en el programa Increíble pero cierto, además de haber participado en varias películas.

Su otra faceta, como actriz, salió a relucir tras su actuación en películas de los años 50, en donde tuvo la oportunidad de formar parte de la época de oro del cine mexicano. Fue gracias a su trabajo en el cine que conoció a Antonio Aguilar, quien se convertiría en su tercer esposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí