Proponen exhorto para que se reduzcan interés en créditos hipotecarios a derechohabientes del INFONAVIT

2914
El Diputado Gerardo Peña Flores, planteó exhortar al Congreso de la Unión, a fin de que se reduzca el 12 por ciento del interés en los créditos hipotecarios del INFONAVIT
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso del Estado recibió la propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, para exhortar al Congreso de la Unión, a fin de que se reduzca el 12 por ciento del interés en los créditos hipotecarios del INFONAVIT.

Manifestó que buscan reducir este interés, para que sea similar al que ofrecen las entidades financieras, con la intención de que los créditos para las y los trabajadores derechohabientes sean más económicos y puedan liquidarlos en menor tiempo.

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19 y ante el nulo apoyo de la federación a la industria privada, miles de personas perdieron sus empleos, ingresos y con ello, la capacidad de pago de su vivienda, por lo que para brindar una solución real de apoyo, diferentes entidades financieras privadas bajaron las tasas de interés de sus créditos hipotecarios.

“Tales entidades en la actualidad, ofrecen tasas de interés que van desde el 7.50 hasta el 7.90 por ciento, alrededor de un 5 por ciento de interés menos comparado con el excesivo 12 por ciento del INFONAVIT”, señaló Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este poder.

Manifestó que a pesar de que existen diferentes medidas de apoyo por parte del INFONAVIT, en muchas ocasiones, después de adquirir un crédito hipotecario, a las y los trabajadores les resulta sumamente complicado cumplir con los pagos correspondientes.

“Es precisamente el apoyo y el fortalecimiento de la economía familiar de las y los trabajadores, lo que hoy nos obliga a realizar un alto en el camino, pues su sentir constante generalizado es que los intereses de los créditos hipotecarios a través de INFONAVIT, constituyen una sobrecarga a su economía”, resaltó el legislador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí