Por infringir las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió un evento político convocado por el aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa, por Morena, Marcelo Olan Mendoza.
Además fue clausurado el salón de eventos “Alejandra” de la quinta Blayser, en donde se efectuaba el evento y en donde se reunieron más de 700 personas.
Las disposiciones sanitarias más recientes establecen que los eventos públicos o privados no deben rebasar las 75 personas, además de que todos los asistentes deben llevar cubrebocas, guardar la sana distancia de dos metros, tomar la temperatura al ingresar al lugar y proporcionar gel antibacterial, entre otras cosas.
En este caso muchas de las personas asistentes no cumplían con ello.
A través de redes sociales los simpatizantes de Marcelo Olan y el propio aspirantes difundieron fotos del evento, a través de redes sociales, por lo cual personal de la Coepris acudió al lugar para hacer la verificación.
La Comisión informó que no se cumplían con las normas sanitarias establecidas para prevenir los contagios, por lo cual se procedió a suspender el evento, desalojando a la concurrencia.
Además, fue clausurado el salón en donde se realizaba el evento y se impuso una multa a la empresa propietaria del lugar.
Colabores de Marcelo Olan dijeron que la suspensión de la reunión por parte de una dependencia de la administración pública estatal es una muestra de todo lo que habrá de echar mano el Gobierno del Estado para cerrar el paso al avance de los candidatos de Morena.