En la estadística local, en esta Ciudad Capital solo uno de cada diez infectados por covid-19 fallece, así lo dio a conocer el epidemiólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria Aristeo Ávalos.
Al señalar que esta enfermedad no suele ser tan mortal, el médico especialista mencionó que al HRAE llegan solamente los pacientes que ya necesitan ser intubados.
Asimismo, comentó que lamentablemente hay gente que todavía no cree que exista dicho virus, por lo que hoy en día por eso se dan los grandes números de contagios debido a que la ciudadanía ha «bajado la guardia» en este tema.
“Estamos hablando de que uno de cada diez infectados por covid-19 fallece, el riesgo no es muy alto, sin embargo sí en cuanto al número de contagios, aunque hay gente que presenta muchas complicaciones y son los que requieren ser intubados».
«Actualmente en el HRAEV tenemos diez pacientes graves, de los cuales nueve están intubados y solo uno sin intubar”, agregó.
Respecto al tema de un rebrote de covid-19, refirió que no hay tal, sólo hubo un relajamiento en las medidas de prevención y como nunca se extinguió el virus por eso no se puede hablar de que exista un rebrote ni una segunda oleada.
Para concluir, enfatizó; “no podemos decir que exista un rebrote, porque nunca se ha acabado la primera etapa de infecciones, sólo podemos hablar que existe un relajamiento en las medidas de seguridad y por eso se dispararon el número de contagios”.