Resolverá Auditoria 54 pliegos de responsabilidades de Municipios

3201
Jorge Espino Ascanio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En breve la Auditoria Superior del Estado concluirá 54  pliegos de responsabilidades sobre cuentas públicas de Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que observan irregularidades y no han sido solventadas por lo cual  se pasara a la siguiente etapa de fincar las responsabilidades.
El titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge  Espino Ascanio, indicó que se trata  de cuentas publicas de los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016 y 2017 que al no recibir más información y documentos para la solventación de las observaciones se procederá resolver  conforme a la información disponible.
Al reunirse con los miembros de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado reveló que habido Municipios los cuales no  presentaron un  solo documento para justificar el gasto y por tanto tienen un desorden contable y administrativo.
Respecto a las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Nuevo Laredo y Matamoros que presidieron Carlos Enrique Canturosas Villarreal y Leticia Salazar Vázquez, respectivamente indicó  que falta información por ser entregada respecto a observaciones formuladas y hay observaciones las cuales no fueron  solventadas en forma satisfactoria.
Aseguró que  este mismo año estos y otros trabajos fiscalización efectuados por la  Auditoria  serán terminados para determinar lo procedente.
Al ser cuestionado por los reporteros sobre de que Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados se trata Espino Ascanio remitió a estos a la pagina web  del ASE, en donde no se encontró información alguna al respecto.
Así también insistió en que debido al sigilo de las investigaciones  que se realización se reservaba el dar a conocer las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Por otra parte, Jorge Espino, reconoció que el 40 porciento del presupuesto estatal no  se audita debido  a la  falta de capacidad, pero ello se encuentra dentro  de las normas internacionales de fiscalización.
Como parte del programa de auditorias para el 2020 se habrán de realizar 159 auditorias  que comprenden 67 entidades, los tres poderes, seis organismos autónomos, 49 organismos públicos descentralizados y dos  fideicomisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí