Analizan dar hora y media más de apertura a restaurants

2520
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El Comité de Seguridad en Salud Pública ante las peticiones de las asociaciones restauranteras analiza la posibilidad de que los restaurants pueda permanecer hora y media más como lo  están solicitando a fin de la demanda que  se incrementa durante el mes de diciembre.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, indicó que en el Comité de Seguridad en Salud si se hacen consideraciones para atender la petición de los restauranteros, pero también es cierto que los  casos de contagios de coronavirus se han seguido incrementando  y por  ahora no se advierte que la curva de contagios observe un descenso.
Comentó  que  los empresarios que han venido cumpliendo de operar a  un 50%  de la capacidad, se respete la sana distancia, tomar la temperatura a los clientes, proporcionar gel antibacterial, colocar un tapete para la limpieza del calzado y demás son quienes están solicitando se les permita trabajar hora y media a fin de aprovechar que durante diciembre se incrementan las ventas.
En tanto la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios formula exhortos para  que  todas las  empresas cumplan con las recomendaciones sanitarias.
Recalcó que en la ampliación del horario  de cierre de los restaurants se debe considerar que el riesgo de contagios sigue siendo alto, por lo que no se pueden relajar las medidas.
Insistió en que es necesario evitar regresar a la fase I de la  reapertura económica o caer en una zona roja pues se afectaría la economía.
“Se busca prevenir actuar antes  de un rebrote y es lo que se está haciendo  es muy difícil en estos momentos retroceder aunque sea una hora u hora y media pero es muy complejo ya que si es muy necesario para la economía, pero nada más en ese choque entre salud y lo económico estamos viendo como lo resolvemos”, comentó.
Insistió en que acceder a ampliar el horario como se está  solicitando por parte de los propietarios de restaurants no es nada fácil pues también se trata de prevenir lo cual es necesario que  la ciudadanía así lo  comprende; sin embargo, se está viendo de qué forma en ayudar sobre todo a la industria  restaurantera que está sufriendo por esa hora,  hora y media que se retrocedió.
Por ahora la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no ha  impuestos  sanciones a restaurants por infringir las normas y únicamente se han formulado exhortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí