ASEGURA CHAVA ROSAS DEFENDER A NUEVO LAREDO

7554
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

A través de un comunicado el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, aseguró que está trabajando en evitar que los camiones que cruzan a Laredo, Texas, con cajas vacías, se vayan por el puente internacional “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León, esto a partir del 7 de diciembre, y por decisión de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo. CHAVA ROSAS dijo que ADREW DOUGLAS, titular de la mencionada dependencia americana, está aferrado en que las cajas vacías crucen por el puente de Nuevo León, algo que definitivamente va a perjudicar a Nuevo Laredo, y a Tamaulipas, pues se dejarán de percibir los recursos por el paso de dichas unidades. Pues bien por CHAVA ROSAS que está haciendo lo que justamente debe hacer, defender los intereses de Nuevo Laredo, como diputado federal que es.

 

HÉCTOR CANALES DICE NO ESTAR BUSCANDO PUESTO DE ELECCIÓN

El ex diputado local, HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, aseguró que de momento no está en busca de una posición política para las próximas elecciones, aunque dijo que en caso de haber alguna invitación, analizaría la situación. El también ex tesorero municipal fue entrevistado en el programa “Charla y Café” donde un servidor tiene participación, y donde también habló de la labor que se viene realizando en el grupo Sociedad Organizada Independiente (SOI), de la que dijo no es el dirigente, más sin embargo sí es el miembro más prominente y destacado de dicha organización. HÉCTOR también dijo que SOI es un organismo apolítico que se dedica a labores sociales, y que en caso de que pudiera participar él en algún puesto electoral, se alejaría de dicho organismo. Rechazó que su primo RAMÓN GARZA BARRIOS lo esté acercando al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque no negó la amistad que tiene con este. Bueno eso es lo que dice Héctor, ya cada quien hará sus conjeturas al respecto.

 

DESIGNAN REPRESENTANTES DE PARTIDOS ANTE EL INE

Ya quedó conformada la lista de representantes de los partidos políticos ante el Consejo Distrital Electoral 01 de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo. De acuerdo con MANUEL MONCADA FUENTES, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) la lista la conforman las siguientes personas: Por el Partido Acción Nacional (PAN), LUIS LAURO GARCÍA TREVIÑO; por el Partido Revolucionario Institucional, JOSÉ GONZALO VILLA ALONSO; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), SERGIO MARTÍNEZ LÓPEZ; por el Partido del Trabajo (PT), JUAN OVALLE ORTEGA; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL; por el Movimiento Ciudadano (MC), NEREO VILLARREAL IBARRA; por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ÁLVARO MORALES GARCÍA; por el Partido Redes Sociales Progresistas, GUSTAVO GÓMEZ ALMANZA; por el Partido Encuentro Solidario (PES), PEDRO VELASCO RUIZ, y por el Partido Fuerza Social por México, DANIEL HERNÁNDEZ AQUINO. Todos ellos atenderán lo relacionado a la elección por la diputación federal de Nuevo Laredo, haciéndose mención que ante el consejo electoral tienen voz, más no voto, el voto solo lo tienen los consejeros electorales.

 

COMO SIEMPRE LA INCONFORMIDAD EN MORENA

Por cierto que algunos morenistas ya empezaron con su clásica inconformidad, ahora con relación a la designación de ÁLVARO MORALES GARCÍA como representante de MORENA ante el INE. Y la verdad no se entiende el porqué de su postura, si es una simple representación, pero por lo visto quienes critican el hecho lo hacen sistemáticamente, como parte de los pleitos internos que traen en ese partido, y que definitivamente en nada abonan a la unidad, y si se oponen a una simple representación del partido, que no van a decir o hacer en muestra de inconformidad, cuando se designen los candidatos. Incluso algunos de los que critican, se les olvida que cuando ellos fueron nominados a algún cargo, también había gente que no los quería.

 

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Para este jueves 3 de diciembre habrá suspensión de agua potable en las partes altas de las colonias Reservas Territoriales y Los Olivos; así como también en las colonias Nueva Victoria, Arboledas, Artistas, Naciones Unidas y el Bayito, situadas todas ellas al poniente de la ciudad, esto en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El motivo de tal suspensión serán trabajos de mantenimiento de las plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), esto a fin de garantizar el buen funcionamiento de los equipos y con ello seguir dando un buen servicio a la comunidad. Cabe apuntar que durante la temporada de frío aumentan los trabajos de mantenimiento del personal de la COMAPA, esto dado a que la demanda de agua no es tan elevada.

 

AUMENTA EL PRECIO DE LA TORTILLA

FILADELFO MEDELLÍN, representante de la industria de la masa y la tortilla en Nuevo Laredo, confirmó el alza en el precio de tortilla a razón de un peso por kilo, a partir de este 1 de diciembre, esto por parte de algunos comerciantes del ramo, como consecuencia del alza en el precio de la harina nixtamalizada. Cabe apuntar que no todos los tortilleros le subieron al producto de momento, pero se espera que los demás lo hagan a mediados de diciembre o al iniciar el año. El precio del kilo de tortilla estaba entre 18 y 19 pesos, dependiendo los negocios, por lo que subirá a 19 o 20 pesos. Con esto se inicia la escalada de precios que se espera para el mes de diciembre, y que continuará con el inicio del nuevo año, con la clásica cuesta de enero. Así de antemano el alza salarial quedará pulverizada.

 

AVANZA OBRA DEL COLECTOR

Poco a poco se sigue avanzando en la obra de reconstrucción del colector de la calle Guatemala, que vaya que estaba demasiado deteriorado, por lo que se está haciendo más de lo que inicialmente se pensó se iba a realizar, de ahí la tardanza en los trabajos. Y es que ante el severo daño de la tubería se ha decidido cambiar tramos completos, pues de nada vale reparar solo los dañados y tapar, si luego se va a volver a registrar el problema y se va a tener que volver a abrir, con mayor gasto. Y es obvio que ante esto el gobierno municipal está invirtiendo más de lo inicialmente programado en esta obra, todo a fin de que quede bien. Aquí cabe apuntar que este proyecto no estaba contemplado, como tampoco los recursos, y sin embargo se está cumpliendo con realizarlo, ante la urgencia del mismo.

 

LO ÚLTIMO

Dado a que en los próximos días del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe va a permanecer cerrado para que no haya concentraciones masivas en el lugar, con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, la Diócesis de Nuevo Laredo ha decidido realizar recorridos por la ciudad con una imagen de la patrona de México, a fin de que la gente desde sus casas pueda rendir tributo. Buena idea… El síndico SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS y el regidor JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, acudieron este martes a supervisar los trabajos de mantenimiento que se realizan en el parque ecológico “Dr. Jesús Lascari Ramos”, mejor conocido como “El Pozo”, y que se ubica en la colonia Jardín, y que por cierto está quedando muy bien… El consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo reunión en la que se aprobó el proceso electoral local ordinaria 2020-2021. De esta manera en el blanquiazul se declaran listos para los próximos comicios, donde obviamente son el adversario a vencer por los demás institutos políticos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí