Gobernador reitera lucha contra corrupción en cuerpos de seguridad

3711
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En algunos municipios los agentes de Tránsito no hacen su función y si existe la sospecha de que sirven a otros intereses por lo cual es necesario efectuar la  depuración de estas corporaciones  y parte de ello son los exámenes antidoping y las investigaciones sobre las denuncias presentadas, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que resulta sospechoso que los  agentes de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero se hayan negado  a someterse al examen antidoping cuando  es un requisito para desempeñar tareas de seguridad.
Además, se siguen investigaciones en torno a las denuncias por hechos de corrupción.
Indicó que hay ya varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia por los actos de corrupción cometidos por agentes de Tránsito.
Además, de que los exámenes antidoping aplicar es de conformidad con la legislación en materia de seguridad pública y para lo cual el Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene facultades.
Y señaló: “Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no es tan haciendo sus funciones pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia”.
Y comentó: “lo que les puedo yo decir es por otro lado por el tema de los exámenes antidoping, llega a la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí