Agencias.- Por un lado, Amazon, que en los últimos años ha redoblado sus esfuerzos para contrarrestar la lucha contra los terceros vendedores deshonestos – los productos falsificados, especialmente la ropa, han sido durante mucho tiempo un flagelo para el mercado -, por otro lado el Gobierno Estadounidense , interesado en utilizar el enorme know-how de la empresa Bezos para contrarrestar la importación de productos falsificados al territorio nacional.
Un eje entre el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, el organismo del gobierno de EE. UU. Que se ocupa de la lucha contra las falsificaciones, la Unidad interna de Delitos de Falsificación de Amazon , el mensajero DHL y la Patrulla de Aduanas y Fronteras, los organismos encargados de hacer cumplir la ley que se encargan de las aduanas.
Amazon, escribe The Verge, ha estado colaborando con las autoridades durante años. A lo largo de los años, el gigante del comercio ha informado en varias ocasiones de casos reales o sospechosos de fraude contra consumidores y empresas.
Si hasta ahora las acciones de Amazon estaban encaminadas al objetivo de evitar que los productos falsificados terminen en su catálogo -con un evidente riesgo reputacional para la empresa-, ahora gracias a esta nueva alianza, el objetivo final es «Evite directamente que las falsificaciones ingresen a las fronteras de los Estados Unidos de América, independientemente de dónde hubieran estado», explicó Dharmesh Mehta, vicepresidente del departamento de confianza del cliente de Amazon.
Juntos, Amazon y DHL disfrutan de una posición inigualable en el mercado. Su capacidad para trabajar en red – esta es la esperanza de las partes involucradas – permitirá una lucha más rápida y eficaz contra el comercio ilegal.