Dentro del presupuesto de egresos para el año próximo de la secretaría de Salud se contemplara una partida para la compras de vacunas, anuncio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Indicó que ha girado instrucciones a la secretaría de Finanzas a fin de que haya disponibilidad de recursos para adquirir las dosis suficientes de vacuna contra el COVID-19 a fin de que toda la población tamaulipeca reciba la vacuna.
Se desconoce el volumen de biológico que la Federación pudiera enviar a Tamaulipas para la vacunación, por lo cual se reservan recursos presupuestales a fin de hacer la adquisición de las vacunas que se requieran.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que la secretaría de Salud de la Federación ha requerido ya una lista de 975 personas que forman del personal médico y que atiendan a los pacientes de coronavirus a fin de ser estos los primeros en ser inmunizados ya que se encuentran en una situación de riesgo contagio.
Hizo hincapié en que la aplicación de la vacuna será voluntaria.
Añadió que es la Federación la cual tiene a su cargo la compra de las vacunas a Pfizer y Moderna que al parecer serán las primeras en ser aprobadas para su aplicación.
Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca informó que habrá flexibilidad a fin de que los restaurants puedan permanecer abiertos una hora más durante el mes de diciembre, pero para ello será necesario que las empresas y público cumplan con las normas sanitarias a fin de reducir los contagios de coronavirus.
En los próximos días se harán modificaciones al protocolo sanitario a fin asegurar una mayor protección a la población.
Advirtió que si no se cumple con las disposiciones sanitarias se hará necesario que se apliquen medidas más estrictas a fin de evitar la proliferación de contagios de COVID-19.