Tamaulipas destinará recursos para compra de vacuna contra COVID-19

4989
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Dentro  del presupuesto de egresos para el año próximo de la  secretaría de Salud se contemplara una partida para la compras  de vacunas, anuncio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Indicó que ha girado  instrucciones a la secretaría  de  Finanzas a fin de que haya disponibilidad de recursos para adquirir las dosis suficientes de vacuna contra el COVID-19 a fin de que toda la  población tamaulipeca reciba la vacuna.
Se desconoce el volumen de biológico  que la  Federación pudiera enviar a Tamaulipas para la vacunación, por lo cual se reservan recursos presupuestales a fin de hacer la adquisición de las vacunas que se requieran.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que la secretaría de Salud de la Federación ha requerido ya una lista de 975 personas que forman del personal médico y que atiendan a los pacientes de coronavirus a fin de ser estos los primeros en ser  inmunizados  ya que se encuentran en una situación de riesgo contagio.
Hizo  hincapié en que la aplicación de la vacuna será voluntaria.
Añadió que es la Federación la cual tiene a su cargo la compra de las vacunas a Pfizer y Moderna que al parecer serán las primeras en ser aprobadas para su aplicación.
Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca informó  que habrá flexibilidad a fin de que  los restaurants puedan permanecer abiertos una hora más durante el mes de diciembre, pero  para ello será  necesario que las empresas y público cumplan con las normas sanitarias a fin  de reducir los contagios de coronavirus.
En los próximos días se harán modificaciones al protocolo sanitario a fin  asegurar una mayor protección a la población.
Advirtió que si no se cumple con las disposiciones sanitarias se hará necesario  que se apliquen  medidas más estrictas a fin de evitar la proliferación de contagios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí