Corruptos…

14712
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

Unos dicen que fue un exceso de autoridad otros que ya era justo y necesario, la verdad, es que solo hay que buscar que se beneficie la gente y lo que ocurría con los tránsitos de Ciudad Madero ya era un abuso y en exageración, habían adquirido una fama nacional por sus métodos sui géneris de corrupción al otorgar claves o contraseñas a todo aquel que extorsionaban para que no les ocurriera otra vez con sus compañeros quienes ya estaban de acuerdo en el saqueo que, se sospecha con mucha insistencia, es organizado desde la autoridad municipal comandada por el alcalde Adrián Oseguera.

Nos referimos a la toma de mando del gobierno estatal sobre tránsito municipal en Madero, respecto al tema el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, fue entrevistado y fue breve pero contundente, lo resumió todo a una lucha contra la corrupción y a la urgencia de mantener la mano firme en el combate a la misma como un compromiso con el pueblo.

“Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no están haciendo sus funciones, pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad, pareciera ser que están realmente organizados, por eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación y hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia”, explicó el mandatario en la conferencia de prensa semanal.

Ahí dijo que la toma de mando estatal obedece a las acciones llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Madero donde de acuerdo a sus facultades y en las que se les da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito por las que existen abiertas ya varias carpetas de investigación.

“Lo que les puedo yo decir es por otro lado por el tema de los exámenes antidoping, llega la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente ya es sospechoso y eso ocurrió también, algo esconden”.

Le decía, hay quienes quieren hacer creer a la gente que fue un abuso de autoridad, otros que simple y llanamente lo que ocurre en algunos municipios, como Madero, ya es intolerable para todos, lo mismo para los maderenses que para quienes tengan la obligación de circular por sus calles.

Hay muchos corruptos, y en muchos municipios más pasa lo mismo, ojalá y el gobierno estatal actúe porque esta visto que las autoridades municipales prefieren los acuerdos con los malos que despedirlos y poner orden en cada una de las áreas que así lo demanden.

HAY QUE CONTAR TAMBIÉN LO BUENO… el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, en los últimos meses se está ganando palomitas, y es que lo que andan haciendo no lo habíamos visto nunca.

Mire, en el marco de un programa que denominaron “Quédate en Casa, Quédate en Clase”, entregaron aparatos electrónicos a quienes realmente lo necesitan, a estudiantes de la región del altiplano, principalmente de la zona rural donde más se requiere de estos beneficios como es el municipio de Palmillas, fue una actividad en la “Escuela Primaria Lauro Aguirre”, donde hicieron entrega de cinco televisiones y 20 tabletas que apoyarán en sus tareas escolares a un importante número de alumnos, en medio de esta contingencia sanitaria que ha derivado las clases en línea.

“Todo es parte de un programa que desde el SNTE Nacional, que dirige Alfonso Cepeda Salas, se está llevando a cabo en busca de contribuir con aquellos estudiantes que no cuentan con las herramientas para realizar sus estudios de forma virtual, como se amerita en estos tiempos, se hace con el firme propósito de impulsar a las niñas, niños y jóvenes estudiantes en continuar su preparación profesional, pues es la base de una vida con más y mejores oportunidades”.

Guevara Vázquez, reiteró su reconocimiento a las maestras, maestros, así como a las madres y padres de familia que han redoblado esfuerzos ante los retos que implica la educación, impartida a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

A este evento, asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, así como el Director de la “Escuela Lauro Aguirre”, Mtro. Antonio Méndez Calvillo, madres y padres de familia, entre otros; atendiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

PREMIAN ALCALDES DE MEXICO A ENRIQUE RIVAS… Al recibir el Premio ANAC 2020 al gobierno de Nuevo Laredo, por las acciones de lucha contra la pandemia de Covid-19, el alcalde  Enrique Rivas Cuéllar afirmó que gracias al trabajo conjunto de todos las y los miembros de su administración y la ciudadanía, el municipio ha logrado reconocimiento a nivel nacional.

“La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) nuevamente premia a Nuevo Laredo, reconozco también a todos aquellos ciudadanos que han acatado las disposiciones de higiene y restricciones de movilidad, a todos las y los servidores públicos tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno Estatal que nos han permitido hacer equipo y tomar decisiones, ya que finalmente hemos logrado una contención del Covid-19”, dijo el presidente municipal.

Durante la novena edición de entrega de premios de la ANAC, que se hizo de manera virtual, Rivas Cuéllar subrayó que el galardón es el reflejo del trabajo que el Gobierno Municipal emprendió desde principios de año.

“Hoy Nuevo Laredo, a pesar de ser una de las cinco ciudades más grandes del estado, un puerto fronterizo donde cruzan 16 mil trailers diariamente en el comercio exterior, ha llevado a cabo acciones que han contenido el número de infecciones y de muertes de Covid 19; Nuevo Laredo se encuentra en el séptimo lugar a nivel estatal con menos casos positivos”, aseguró.

En el combate al Covid-19, Nuevo Laredo instaló las líneas telefónicas COVID-NLD que dan asesoría médica a las familias; se adquirieron más de 2 mil pruebas rápidas las cuales son aplicadas a personas con síntomas o  vulnerables; además se implementó el programa de ‘Empleo Temporal Emergente’ para brindar sustento económico a las personas que perdieron su empleo por la pandemia.

Así mismo Rivas Cuéllar y funcionarios públicos llevaron a cabo la sanitización y desinfección de instituciones médicas y espacios públicos; entrega de insumos a personal médico; instalación de túneles sanitizantes y de filtros sanitarios cercanos a la salida del Puente Internacional 2, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En esta entrega de premios ANAC estuvo Enrique Vargas del Villar, alcalde Huixquilucan, Estado de México y presidente de la asociación; Natalia Arriaga Garduño, gerente de proyectos de la Kas México y coordinadora del comité evaluador de las propuestas a los galardones; así como los alcaldes que fueron reconocidos en sus diferentes ramas.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regalen un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí