La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que Tamaulipas se encuentra en una etapa decisiva para contener un rebrote de COVID-19, por lo que llamó a la responsabilidad social y a extremar precauciones con el autocuidado de la salud tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.
“Las reuniones sociales y todo tipo de fiestas son un factor clave para la propagación del virus” advirtió la titular de la SST luego de exhortar a la ciudadanía a aprovechar la época decembrina para quedarse en casa y contribuir a frenar la pandemia.
En su informe COVID-19 de este jueves, Molina Gamboa confirmó 157 casos y 15 fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 36,383 positivos acumulados, de los cuales 31,281 se han recuperado y 3,032 han fallecido.
Dijo que los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios:
Mientras que las defunciones corresponden a:
Finalmente insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, ventilar las diferentes áreas de la casa, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, que una sola persona acuda a realizar las compras y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.