‘Matrix 4’ llegará en simultáneo a los cines y al streaming en 2021

6722
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Cuando Warner Bros. anunció que “Wonder Woman 1984” llegaría a HBO Max en Navidad, al mismo tiempo que debuta en los cines, muchos esperaban que fuera un caso aislado en respuesta a una pandemia sin precedentes. En cambio, al igual que hace unos días Universal Pictures, el estudio implementará este método como una nueva estrategia de lanzamiento similar durante los próximos 12 meses, lo que significa una ruptura sorprendente de los estándares en la industria.

Warner Bros. decidió seguir el ejemplo de Universal Pictures, que lanzaron “The Croods: A New Age” el pasado fin de semana, mientras que en la próxima ya se podrá encontrar en streaming. Además, Warner Bos. dio a conocer la lista de sus estrenos para 2021, en la cual viene incluída “Matrix 4”, la nueva versión de “Dune” de Denis Villeneuve, la adaptación musical de Lin-Manuel Miranda de “In the Heights”, “Sopranos”, la precuela de “The Many Saints of Newark” y “The Suicide Squad” que estrenará en HBO Max y en cines. El impactante movimiento de lanzar películas simultáneamente refleja la dura crisis que enfrentan las salas de cine y la creciente importancia de los servicios de streaming a raíz de la pandemia que ha paralizado a Hollywood.

La lista de lanzamientos de Warner Bros. para 2021 también incluye el thriller de Denzel Washington «Las pequeñas cosas», el drama biográfico «Judas y el Mesías Negro», una nueva versión de «Tom y Jerry», «Godzilla vs. Kong», la adaptación del videojuego «Mortal Kombat», «El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo», «Space Jam: Un nuevo legado», »Reminiscence», »Malignant» de James Wan y el drama deportivo «King Richard».

A corto plazo, la medida apoyará el crecimiento de HBO Max, un rival de Netflix que se lanzó la primavera pasada sin generar mucho entusiasmo. Al igual que «Wonder Woman 1984», las películas que Warner Bros. planea lanzar en 2021 estarán disponibles para los suscriptores de HBO Max durante 31 días. A partir de ahí, las personas las pueden alquilar a través de plataformas como Amazon, iTunes o Google Play.

La presidenta y directora ejecutiva de Warner Media, Ann Sarnoff, aseguró que este modelo es un «plan único”. Los ejecutivos de la compañía han enfatizado que no se espera que la iniciativa continúe en 2022 o más allá, por lo que solo se considera una solución temporal en respuesta a la actual crisis de salud global. Una estrategia que tampoco ha sido barata para los estudios, por ejemplo, para conseguir que los cines se unan y permitir que Warner Bros. rompa el contrato de exhibición en los cines de «Wonder Woman 1984», el estudio les dará una parte más generosa de la venta de entradas, por lo que estarán recibiendo hasta el 60% de los ingresos. Aunque fuentes cercanas aseguran que durante los estrenos de 2021, ese no será el caso.

 

¿LOS PIONEROS DE LA ESTRATEGIA?

Hace meses, Universal Pictures tomó la iniciativa respecto a esta estrategia, inclusive hablaron con cadenas como AMC y Cinemark para llegar a jugosos acuerdos. Bajo esos pactos, el estudio puede poner nuevas películas en plataformas en tan solo 17 días. Sin embargo, las películas que generen al menos 50 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana, tendrán que proyectarse exclusivamente en cines durante 31 días, o cinco fines de semana completos. Tradicionalmente, los nuevos lanzamientos permanecen en la pantalla grande durante 75 a 90 días antes de pasar a las plataformas digitales por una tarifa de 20 dólares. Por lo que Universal Pictures ha acordado dar a las empresas involucradas una parte de las ventas digitales para que todos salgan ganando. Aún no está claro si los cines recibirán algún beneficio de Warner Bros.

En una entrevista con Variety, el jefe de estudio Toby Emmerich dijo que esta estrategia surgió después de explorar varias opciones para «Wonder Woman 1984». La taquilla internacional se ha recuperado significativamente e incluso ha obtenido grandes éxitos en China y Japón. Pero por otra parte, el mercado nacional no ha logrado que una película recupere los niveles de éxito de taquilla pre pandemia, en términos de venta de entradas, por lo que parece que esta podría ser la única salvación.

 

ESTRENOS DE WARNER BROS. PARA 2021:

Mortal Kombat – Enero 15

The Little Things – Enero 29

Tom and Jerry – Marzo 5

The Many Saints of Newark – Marzo 12

Reminiscence – Abril 16

Godzilla vs. Kong – Mayo 21

The Conjuring: The Devil Made Me Do It – Junio 4

In the Heights – Junio 18

Space Jam: A New Legacy – Julio 16

The Suicide Squad – Agosto 6

Dune – Octubre 1

Elvis – Noviembre 5

King Richard – Noviembre 19

Matrix 4 – Diciembre 22

Judas and the Black Messiah – N/H

Malignant – N/H

Those Who Wish Me Dead – N/H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí