En los próximos días la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reunirá con el propósito de revisar el informe de resultados de las auditorías practicadas a Ayuntamientos, Gobierno del Estado, Poderes Judicial y Legislativo así como a los organismos independientes.
El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que la próxima semana se habrá de reunir la Comisión para revisar los resultados de las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2019, así como 2018 y otras que se encuentren rezagadas.
Inicialmente se tenía agendado que la semana pasada se reuniría la Comisión de Vigilancia para revisar el informe de la Auditoria Superior del Congreso del Estado, pero por motivos de agenda fue suspendida y será hasta la próxima semana cuando se efectúe la reunión con el propósito de emitir un dictamen.
Adelantó que no se darán a conocer los montos observados en las cuentas públicas particularmente en aquellas las cuales se dictaminen como improcedentes y se requiera de ahondar en investigaciones administrativas y contables.
Apuntó que todos los Municipios, dependencias estatales y organismos recibieron observaciones en diferentes grados, de las cuales un buen número fueron solventadas.
Hay otras observaciones formuladas a exfuncionarios de pasadas administraciones municipales las cuales no fueron solventadas y que pudieran no aprobarse.
En caso de observarse irregularidades sería la Auditoria Superior del Estado la cual presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y demás organismos correspondientes.
Explicó el legislador maderense que el procedimiento para la revisión de las cuentas públicas es lento debido a que la Auditoria procede en forma minuciosa y además no se pretende aprobar las cuentas “al vapor”