Revisará Comisión de Vigilancia informe de auditorías a Municipios

2639
Joaquín Hernández Correa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En los próximos días la Comisión de Vigilancia  del Congreso del Estado se reunirá con el propósito de revisar el informe de resultados de las auditorías practicadas a Ayuntamientos, Gobierno del Estado, Poderes Judicial y Legislativo así como a los organismos independientes.
El diputado Joaquín Hernández Correa,  presidente de la  Comisión de Vigilancia, indicó que la próxima semana se habrá de reunir la Comisión para revisar los resultados de las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2019, así como 2018 y otras que se encuentren rezagadas.
Inicialmente se tenía agendado que la semana pasada se reuniría la Comisión de Vigilancia para revisar el informe  de la Auditoria Superior del Congreso del Estado, pero  por motivos de agenda fue suspendida y será hasta la próxima semana  cuando se efectúe la reunión con el propósito de emitir un dictamen.
Adelantó  que no se darán a conocer los  montos observados en las cuentas públicas particularmente en aquellas las cuales se dictaminen como improcedentes y  se requiera de ahondar en investigaciones administrativas y contables.
Apuntó que todos los Municipios, dependencias  estatales y organismos recibieron observaciones en diferentes  grados, de las cuales un buen número fueron  solventadas.
Hay otras observaciones formuladas a exfuncionarios  de pasadas administraciones municipales las cuales no fueron  solventadas y que pudieran no aprobarse.
En caso de observarse irregularidades sería la Auditoria Superior del Estado la cual presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y demás organismos correspondientes.
Explicó el legislador maderense que el procedimiento  para la revisión de las cuentas públicas es lento debido a que la Auditoria procede en forma minuciosa y además no se pretende aprobar las cuentas “al vapor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí