‘Selena: La Serie’, ¿quién es quién en esta nueva historia de Netflix?

8115
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- En 1997, Jennifer Lopez saltó a la fama gracias a su interpretación de Selena Quintanilla en la película “Selena”, una cinta biográfica que contaba la historia de ‘La Reina del Tex-Mex’, sus orígenes, su ascenso a la fama y su trágica muerte en 1995 a manos de su amiga y asistente, Yolanda Saldívar. Desde entonces, no solo Jennifer Lopez se consagró como una estrella de Hollywood, sino que también Selena Quintanilla y su música pasaron a la historia para siempre. Fue hasta 2018 que otra producción se atrevió a contar la historia de la intérprete de “Como la Flor”, aunque en esta ocasión la narrativa estaba basada en el libro “El secreto de Selena” de la periodista ganadora del Premio Emmy, María Celeste Arrarás.

La serie fue producida por BTF Media y coproducida por Disney Media Distribution para Telemundo y TNT, y aunque contó con un gran elenco encabezado por la actriz mexicana, Maya Zapata, la serie no contó con la aprobación de la familia Quintanilla, por lo que negaron la autorización de uso de las canciones de Selena, sin embargo la producción opto por usar canciones de otros artistas que ‘La Reina del Tex-Mex’ había versionado a lo largo de su carrera. Ahora, dos años después, una nueva producción retoma la historia de la latina más famosa de los años 90, y en esta ocasión, la familia de la fallecida cantante no solo autorizó este proyecto, sino que también reveló nuevos secretos en esta historia.

Sin duda “Selena: La Serie”, que se estrena en Netflix este viernes, es una nueva oportunidad para contar la historia de la cantante, esta vez la serie biográfica no se van a enfocar en su muerte, sino en su ascenso a la fama y al éxito internacional. Los guionistas se enfocaron en la infancia, los inicios de la carrera musical, la grabación de su primer álbum a los 14 años y las dificultades a las que se enfrentó Selena para ganarse un lugar en un género musical que era representado principalmente por hombres.  Además, el elenco fue seleccionado cuidadosamente, ya que no solo querían encontrar a la Selena perfecta, sino que también buscaban a actores muy parecidos a sus hermanos y amigos más cercanos. VMÁS te presenta un quién es quién para ir conociendo a los nuevos protagonistas de esta historia que promete ser un fenómeno del streaming como lo fue “Luis Miguel: La Serie”.

 

Selena Quintanilla (Christina Serratos)

Como ya mencionamos, la primera temporada de esta serie nos mostrará los inicios de la cantante, para interpretar a la pequeña Selena, Madison Taylor fue la elegida, ella mostrará cómo ‘La Reina del Tex-Mex’ se enamora de la música. La segunda Selena será la actriz californiana de “The Walking Dead”, Christian Serratos, quien en entrevistas previas al estreno, aseguró que era una gran fanática de Selena y que para prepararse tuvo que tomar cursos de dialéctica y de baile, lo que la llevó a descubrir más habilidades de Selena.

 

Abraham Quintanilla (Ricardo Chavira)

Uno de los personajes más importantes en la carrera y en la vida de Selena, sin duda es su padre, Abraham Quintanilla y será interpretado por Ricardo Chavira, a quien ya vimos en “Desperate Housewifes” y “Burn Notice”. El polémico manager quien se encargó de preparar a sus hijos para convertirlos en estrellas de la música texana, fue muy criticado tras la muerte de su hija, pues lanzó una película sobre su vida a menos de dos años de la muerte de Selena.

 

Marcella Samora (Seidy López)

La mamá de ‘La Reina del Tex-Mex’ será interpretada por Seidy López, quien ha protagonizado proyectos como “Training Day”, “Slipping into Darkness” y “CSI: New York”. Ella mostrará una faceta que no conocíamos de Selena, pues aunque no jugó un papel tan importante en su carrera como Abraham, siempre estuvo presente en la vida de su hija.

 

A.B Quintanilla (Gabriel Chavarría)

Quizá el nombre de A.B. Quintanilla te suene familiar, pues tras la muerte de su hermana el joven continuó con su carrera siempre honrando a Selena. Él será interpretado por Gabriel Chavarría de “Freedom Writers” y “Warfor the Planet of the Apes”. Recordemos que Selena junto a sus hermanos integraron la agrupación Selena y Los Dinos, A.B. fue productor de bandas como Kumbia Kings, Kumbia All Starz y Electro Kumbia.

 

Suzette Quintanilla (Noemi González)

Suzette es otro de los personajes claves de esta historia, ya que es la hermana hermana mayor de Selena, y una parte importante de los Dinos y su carrera musical. Ella será interpretada por Noemi González, quien recientemente apareció en la película “The Tax Collector” con Shia LaBeouf y en la serie “Dark/Web”.

 

Chris Perez (Jesse Posey)

Si viste la película de Jennifer Lopez, sin duda recordarás el gran romance que vivió Selena con Chris, quien también fue uno de los integrantes de la banda de Selena y su esposo, su amorío fue muy polémico porque la pareja se escapó para unir sus vidas, una relación que nunca fue bien vista por su familia. El encargado de dar vida a Chris es Jesse Posey, que es el hermano menor del actor Tyler Posey, de hecho, el verdadero Chris creía que iba a ser eliminado de esta historia.

 

Yolanda Saldivar (N/H)

Y si llegaste hasta aquí es porque seguramente te morías por saber quién le dará vida a la asesina de Selena, lamentablemente, en esta primera temporada no veremos aquel oscuro momento en la vida de la familia Quintanilla. Quizá tengamos que esperar una segunda temporada para saber cómo fue que Yolanda llegó a su vida y comenzó a robar dinero de sus clubes de fans y tiendas, hasta el día en que le disparó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí