Sin beca 144 mil alumnos por recortes de la Federación

3790
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alrededor de 144 mil alumnos quedaron sin su beca en el presente año en Tamaulipas, debido a los recortes presupuestales por parte de la Federación y a que el Gobierno del Estado, hubo de reasignar recursos para atender el problema de la pandemia.

Mario Gómez Monroy, titular de la secretaría de Educación, reconoció que hay pendientes por pagar 160 millones de pesos, por concepto de becas, lo que representa el 50 porciento de lo que se pagó el año pasado.

El pago de las becas se encuentra suspendido debido a la situación presupuestal. Las partidas presupuestales de la Federación han llegado reducidas, comentó e insistió en que el problema de la pandemia ha obligado a reorientar recursos para poder hacer frente al problema de la pandemia en el que ya se han gastado 960 millones de pesos.

Hizo hincapié en que de ninguna manera el programa de becas ha sido cancelado y adelantó que el próximo año se habrán de pagar e incluso con efecto retroactivo.
Insistió en que lo pendiente por pagar por concepto de becas son 160 millones de pesos, pero se han dejado de recibir tres mil millones de pesos de parte de la Federación.

Para el presente año y para cubrir las becas a los 144 mil alumnos se requiere de un presupuesto del orden de 320 millones de pesos.
Por otra parte, Gómez Monroy reveló que durante la pandemia han muerto 60 docentes a causa de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí