Aumentan denuncias contra Policías por actos de corrupción

3360
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Son elementos de la Policía Estatal, agentes de la Policía Investigadora, Ministerio Público e inspectores de Salud en contra de los cuales se presentan más denuncias  por actos de corrupción ante la  Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
La corrupción es un vicio que aún no se ha podido erradicar de los cuerpos de seguridad, así como  de algunas áreas de Gobierno las cuales tienen contacto con el público, pero  su persistencia  es debido a que para ello la ciudadanía  colabora haciéndose participe del   cohecho al dar dinero  a los servidores públicos.
El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, mencionó que por evadir una responsabilidad o incluso el incumplir  con los  requisitos y trámites ciudadanos prefieren  dar una “gratificación” a los servidores públicos.
Las denuncias en contra de las policías por actos de corrupción, principalmente la extorsión, se han incrementado en un 20%, según las estadísticas.
La Fiscalía ha impartido pláticas en diversas dependencias gubernamentales sobre el problema de la corrupción y los delitos en que incurren quienes participan en esta; sin embargo, el problema no se ha podido reducir y las denuncias por estos  hechos siguen presentando un incremento.
Por otra parte, Javier Castro, aseguró  que no hay “carpetazo” en la denuncia presentada en contra del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, y prosiguen las averiguaciones del caso contemplándose el citar a declarar algunas de las personas citadas dentro de la  denuncia.
Comentó que debido a la  pandemia las investigaciones y los demás procedimientos se han venido realizando en forma lenta a efecto de no poner en riesgo la salud de los empleados, así como tampoco del  público, pero hizo hincapié en que ello de ninguna manera significa encubrimiento y si  se confirman irregularidades los servidores públicos señalados deberán asumir su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí