Baja dólar a 19.86 pesos al mayoreo, su menor precio en 9 meses

3481

Agencias.- El dólar se vende en menos de 20 pesos por segundo día consecutivo, ante el optimismo por las vacunas contra el COVID-19 y la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza esta mañana en 19.86 pesos por dólar, una ganancia de 11 centavos o 0.5% para la moneda mexicana, siendo su mejor nivel de los últimos nueve meses, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar acumula una baja de 23 centavos durante diciembre y cotiza en 20.42 pesos, su menor precio desde el 6 de marzo, cuando se intercambiaba en 20.37 unidades y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado el COVID-19 como pandemia.

El dólar está perdiendo terreno frente a la mayoría de las monedas del mundo, debido al optimismo por las vacunas contra el virus y la expectativa tanto de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos como de una transición pacífica en ese país, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

En la Unión Americana, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, propusieron un paquete de estímulo por 908 mil millones de dólares como base para reabrir las negociaciones con los republicanos y la Casa Blanca.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here