Delgado: Morena perfila ir solo en la mayoría de gubernaturas

4578
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Rumbo a las 15 elecciones de gubernaturas que estarán en juego en 2021 Morena se perfila a ir solo en la mayoría de los estados, señaló este jueves el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aunque adelantó que para las elecciones federales en las que se renovará la Cámara de Diputados, el próximo lunes comenzarán mesas de negociación con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido en la colonia Roma, dio a conocer que, junto con la Comisión Nacional de Elecciones del partido, se reunió con todas y todos los aspirantes a convertirse en candidatos a las gubernaturas en disputa, quienes firmaron en su totalidad un acuerdo en el que se comprometen a respetar los resultados de las encuestas con la que se definirán a las y los abanderados, así como no incurrir en denostación.

Luego de las protestas que surgieron entre morenistas en Nuevo León, así como una manifestación de simpatizantes que permanecieron afuera de la sede del partido mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, Delgado Carrillo instó a los militantes a “cuidar” al partido.

“Nosotros no nos podemos convertir en los principales enemigos de Morena. Les recordamos que dentro de los estatutos, en el artículo 3ro establece que nos tenemos que conducir con respeto, con fraternidad, que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros porque eso lo aprovechan los adversarios. Y les recordamos también que en Morena no se lucha por puestos, cargos o privilegios., sino por el compromiso de la transformación”, indicó.

Al definirse las candidaturas por medio de encuestas, dijo, se eliminan muchos de los vicios de la política y no se permitirá “influyentismos, amiguismos o sectarismos”.

Luego de recordar que este viernes y sábado se llevará a cabo el registro de las y los interesados en participar en las elecciones a las gubernaturas en 2021, explicó que las alianzas con el PT y con el Verde sólo se han concretado en Guerrero y Nuevo León, luego de que en San Luis Potosí no hubo acuerdo, mientras que en el resto de los estado se sigue analizando las posibles coaliciones.

Al cuestionarle que otras fuerzas políticas estiman que las alianzas se formalizarán sólo en la mitad de los estados, Delgado respondió: “Yo creo que sí, tal vez en más, incluso diría que serán muy pocos los casos en los que vamos en coalición a nivel local”.

Además, se pronunció sobre la petición que realizó la fiscalía de Chihuahua para desaforar al senador morenista Cruz Pérez, quien es uno de los principales aspirantes a la gubernatura. Afirmó que en este caso hay un uso político de la justicia, y no permitirán intimidación por parte del gobierno de Javier Corral.

“Veremos que tan seria es esa acusación, lo que sí es que no nos vamos a dejar intimidar por el gobierno del Estado. Se van a respetar las encuestas y no vamos a permitir que haya este uso por parte del gobernador y su fiscalía”.

Asimismo, ante la renovación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que se pospuso hace poco más de una semana, se pronunció por lograr primero un consenso para definir cinco perfiles para estos cargos, ya que de lo contrario, dijo, el partido quedaría dividido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí