El Movimiento Magisterial de Tamaulipas denunció que de manera arbitraria y no respetando los derechos labores de los maestros y trabajadores de la educación se han venido efectuando cambios de adscripción sin consultar a los maestros.
Ante ello los maestros afectados expusieron su intención de entablar una demanda en contra de la secretaría de Educación de Tamaulipas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por violaciones a sus derechos laborales y no considerar su opinión.
Argumentando necesidades de servicio que hacen falta maestros en algunos planteles escolares, la directora de Primarias, Daniela Serrano Garza, ha dispuesto una serie de cambios los cuales son irregulares pues no se respeta la antigüedad y escalafón entre otras cosas.
José Enrique Yáñez Cisneros, vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, señaló que los mejores lugares son reservados para las amigas (os) de la directora y la subsecretaría así como de algún recomendado del secretario, en tanto que a los municipios y comunidades más alejados son enviados otros maestros a quienes pisotean sus derechos.
Comentó que para resolver el problema de la falta de maestros se mueven maestros de uno a otro centro de trabajo sin respetar su derecho de inamovilidad; y además poco transparente la decisión de quienes son los maestros cambiados de lugar de trabajo.
Los maestros advirtieron que de no suspenderse esos cambios arbitrarios presentarán una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pues es evidente la violación a los derechos laborales de los profesores.