Podrían regresar sorteos por pago del predial

4036
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante la baja recaudación que hay en el pago del impuesto predial, la primer síndico del Ayuntamiento de Victoria Frida Patricia Escobar Ortíz indicó que buscarán incentivar a los ciudadanos para que cumplan con esa obligación.
Apuntó que el impuesto predial en Victoria se encuentra por debajo de lo estimado, por lo tanto la tesorería municipal busca generar el interés en los ciudadanos para que acudan a pagar.
La funcionaria municipal, explicó que actualmente se encuentran con un déficit de cuatro millones 300 mil pesos en comparación al 2019, sin embargo; atribuye la baja recaudación a la pandemia por Covid-19, la cual ha causado estragos en la economía local.
“Estamos cuatro millones debajo de lo esperado, tenemos actualmente una recaudación de 38 millones de pesos aproximadamente, sin embargo; esperamos que con el cierre de año los números puedan levantarse y al menos igualar lo del año pasado”, refirió.
Escobar Ortiz, expuso que ya buscan los mecanismos necesarios para hacer que la gente se motive a pagar dicho impuesto municipal, ya que aunque actualmente tienen la condonación de multas y recargos al 100 por ciento esperan buscar algún otro incentivo para que la gente pague.
“Vamos a analizar que más se puede hacer, ya tenemos al 100 por ciento la condonación de multas y recargos, además esta lo del seguro de viviendas, algo que es muy positivo, sin embargo; pues es debido a la pandemia que no se ha recaudo lo que se esperaba”, mencionó.
Asimismo dijo que analizarán y presentarán a la alcaldesa y al cabildo algunas propuestas para que la gente pueda acudir a pagar este impuesto, el cual es la única manera de generar ingresos propios en el Ayuntamiento.
Reconoció que no se descarta la posibilidad de regresar al sorteo, aunque es mejor que se dé un seguro de siniestros para las viviendas que rifar un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí