El pago de pólizas de seguros se disparó hasta en un 700 por ciento debido al Covid-19, así lo informó el Agente de Seguros de Vida Marco Antonio Pérez.
Apuntó que en la capital del estado de momento se han pagado un total de 15 pólizas de seguros de vida, suma que asciende a más de dos millones de pesos y destacó que 14 de ellas han sido a causa de muertes por Covid-19.
Indicó que el año pasado su empresa sólo realizó el pago de dos pólizas por muerte, pero ahora se han pagado en este 2020 un total de 15 pólizas, de ellas 14 son por muertes a causa del coronavirus.
“Si se ha disparado, hablamos que el año pasado se pagaron solo dos pólizas, hoy llevamos 15 pólizas pagadas de estas 14 son por Covid-19, por lo que si se ha dado un aumento de forma significativa”, refirió.
Asimismo dijo que a nivel nacional la suma de pago de pólizas asciende a siete mil millones de pesos, lo cual han tenido que cubrir dichas empresas.
“A nivel nacional entre todas las aseguradoras estamos hablando que se han pagado más de siete mil millones de pesos”, concluyó.