En el próximo proceso electoral local en Tamaulipas, el Partido Movimiento Ciudadano no participara en coalición con algún otro partido político, pues ello no significa ninguna ventaja y por el contrario ha perdido hasta las prerrogativas.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del partido naranja en Tamaulipas, insistió en que hay ya una decisión del Comité Nacional de no ir en alianza o coalición con otro partido e irán solos a la contienda de junio del 2021.
Señaló que durante el pasado proceso electoral federal el partido naranja y todos tuvieron un enorme desgaste debido a las dificultades para lograr acuerdos, un desgaste al interior de cada partido pues todos querían encabezar las listas de los candidatos a senadores y diputados.
“Luego los partido grandes se comieron a los chicos”, comentó.
Cito como ejemplo el caso de Tamaulipas en donde el MC perdió las prerrogativas y hasta los recursos, y la votación se la llevo toda el Partido Acción Nacional.
Reiteró que Movimiento Ciudadano es aún un partido en crecimiento.
Gustavo Cárdenas, insistió que si bien el partido naranja tiene un mayor crecimiento sigue estando aún en proceso de desarrollo y lo más conveniente es seguir caminando solo para su consolidación.
Informó que Movimiento Ciudadano continúa en su proceso de organización y estructura para participar en los comicios del año próximo y es así que sigue con la entrega de nombramiento de delegados en los municipios.
Aseguró que Movimiento Ciudadanos tendrá candidatos a diputados en los 22 distritos electorales de la entidad y en la mayoría de los 43 municipios, así como en los nueve distritos electorales federales.