Informó Secretario ante Comisión del Congreso acciones y estrategias que fortalecen el turismo en Tamaulipas

• El funcionario estatal Fernando Olivera Rocha, participó dentro del ejercicio legislativo de la Glosa del Cuarto Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

1775
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En este acto de rendición de cuentas, el Secretario Fernando Olivera Rocha, informó ante la Comisión de Turismo del Congreso las estrategias y acciones desarrolladas en materia de capacitación, profesionalización e implementación de tecnología para fortalecer la actividad turística en Tamaulipas, pese a las afectaciones por la contingencia del COVID-19.

Mencionó que desde la fecha en que iniciaron las aperturas graduales de destinos turísticos de playa y naturaleza, se han alcanzado más de 236 mil visitantes que han vuelto a disfrutar de los bellos destinos turísticos, respetando los protocolos de salud y bioseguridad que han sido implementados.

Señaló que la promoción de la cultura de la limpieza en la industria y la homologación internacional de protocolos locales como “SaniTam Pro” por parte de la WTTC, a través de su sello internacional “Safe Travels”, ha permitido que 518 empresas tamaulipecas cuenten con su constancia de buenas prácticas, promoviendo a Tamaulipas como un destino limpio y seguro.

El Secretario de Turismo en el Estado, resaltó que de los logros alcanzados en materia de competitividad y cultura turística durante la pandemia, se realizaron 126 talleres, donde participaron 30 mil 989 personas, promoviendo la capacitación previo a la reapertura de los destinos turísticos en el Estado, además, destacó la preparación de 112 participantes en el Diplomado en Certificación de “Guías de Turistas Estatales”.

Al atender los cuestionamientos y solicitudes de información adicional, planteadas por las y los Diputados de las distintas fuerzas políticas, señaló que el turismo médico será la estrategia por la cual harán exitoso a Reynosa.

Comentó que en el tema de COVID-19, se pudo participar en los programas de financiamiento y créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico, “Ya hoy le puedo decir que hay 22 empresas, 10 hoteles y 12 restaurantes que ya están siendo apoyados con 17 millones de pesos”.

La Presidenta de la Comisión de Turismo, Diputada Rosa María González Azcárraga,  reiteró el compromiso de seguir realizando las acciones legislativas necesarias que permitan atraer inversión y turismo, coadyuvando a explotar las riquezas naturales y culturales que caracterizan a Tamaulipas, siempre en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí