Peso se ‘enfría’ y tiene ligera baja con 19.84 unidades

4149
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El peso cae ligeramente el lunes, cuando cede algo del terreno frente al dólar, a medida que este se recupera en los mercados globales cuando, sobre el apetito por activos de riesgos, están pesando nuevas sanciones a oficiales chinos y un Brexit desordenado sin acuerdo.

En el ámbito interbancario, la moneda pierde 0.37 por ciento, a 19.84 unidades, según información de Bloomberg.

La divisa nacional toca un mínimo de 19.7666 unidades, niveles observados observados a las 17:30 horas del domingo y un máximo de 19.97 a las 3:16 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.23 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.09 por ciento, a mil 130.53 puntos.

La agenda económica financiera es modesta, con algunos datos por regiones durante el resto de la semana.

De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, están pendiente la aprobación del presupuesto de la Comisión Europea y reunión de líderes el 10 y 11 de diciembre.

Sobre el COVID-19; el jefe de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, señaló que todos los estadounidenses que quieran una dosis de la vacuna podrán recibirla para el segundo trimestre del próximo año.

Por otra parte los inversionistas, están atentos a la reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos para decidir si conceder la autorización de emergencia de una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech el jueves.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la inversión fija bruta de septiembre, que se contrajo 16 por ciento en su comparación anual, y 2.9 por ciento en el mes, debajo de lo esperado.

El consumo privado del mismo mes alcanzó una contracción de 9.9 por ciento en el año y un crecimiento del 2.2 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí