Ante un posible incremento en el índice de la pobreza por la pérdida de empleos derivado de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas incrementará el número de apoyos alimentarios para el próximo año.
El titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado, Rómulo Garza Martínez, indicó que para el ejercicio fiscal 2021 se solicitó para la dependencia un presupuesto de 800 millones de pesos para programas sociales, pero confió en que el Congreso del Estado un presupuesto mayor.
Insistió en que el propósito es llegar a un mayor número de familias de menores ingresos económicos puedan tener acceso a los apoyos a efecto de poder mejorar sus condiciones de vida, por lo cual los programas serán ampliados para poder atender de mejor forma las necesidades de las familias.
En ese sentido, reiteró que es propósito del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el fortalecer los programas sociales a fin de que las familias afectadas económicamente por la pandemia, con la pérdida de empleos, puedan hacer frente a la situación en mejores condiciones.
Anunció que en los próximos días se iniciará la distribución de 250 mil despensas.
Hizo hincapié en que el reparto de despensas se efectuara bajo estrictas normas sanitarias como es sanitizar las bodegas en donde se guardan para su distribución, luego cuando se llevan a entregar se aplica desinfectante a los paquetes y se entregan a domicilio, a fin de evitar la concentración de personas en algún lugar.
Informó que dentro de las despensas se están incluyendo gel antibacterial, cubrebocas y guantes a fin de reducir los contagios del COVID-19.