Cae ocupación hotelera por amenaza de rebrote en Tamaulipas

12108
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La advertencia constante de un aumento en casos de COVID-19 en el estado propició una baja en la ocupación hotelera de Tamaulipas. De acuerdo a la Asociación en el sur del estado, vino a menos en noviembre en comparación con la cantidad de visitantes mostrada en octubre.

El presidente del organismo empresarial, Iñigo Fernández Bárcena, informo que en el último mes se presentó una ocupación promedio del 32 por ciento, la más baja tras la reactivación económica emprendida por las autoridades del estado y la opción de visitar espacios turísticos naturales.

«A pesar de que se atravesó el puente vacacional del 20 de noviembre, así como el programa El Buen Fin, representó un retroceso en la evolución positiva que se venía registrando mayo, con lo cual se interrumpe la tendencia a la alta en los niveles de ocupación», indicó el también empresario.

Dicha cantidad, expone el organismo, se ubica 19 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año anterior, lo cual pone en evidencia la dura crisis económica que se vive en el sector turístico. Cabe señalar que en estos momentos se mantienen las restricciones en sitios de esparcimiento como a negocios.

«Lo anterior, ha sido provocado por tanta especulación que se ha dado de un posible rebrote en Tamaulipas, junto con la realidad sanitaria que afrontan otras ciudades del país, lo cual no favorece en el ánimo de los turistas», aseguró Fernández Bárcena.
Pese a ello, afirmó que el sector hotelero participa en las actividades de promoción realizadas por la Secretaría de Turismo Estatal en conjunto con las direcciones municipales. Esta semana se efectuará un “fam trip” con agencias y tour operadores provenientes de la ciudad de San Luis Potosí, quienes a lo largo del fin de semana vivirán la experiencia del Tampico y Ciudad Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí